Familiares exigen liberación de las presuntas responsables del asesinato de Eduardo Salomón
El Juez de Control declaró que las imputadas permanecerán en prisión preventiva por tres delitos.
Elvia N y María N, son señaladas como presuntas cómplices del asesinato del joven Eduardo Salomón de 16 años, encontrado sin vida en una finca de Tlajomulco de Zúñiga el 6 de febrero.
Sin embargo, familiares y amigos de las supuestas responsables exigen a las autoridades que salgan en libertad, ya que son vinculadas a proceso por tres delitos que presuntamente no cometieron, los cuales son: desaparición de persona por particulares, desaparición forzada agravada y homicidio calificado.
- Te recomendamos Abogados acusan que sistema de citas en Tribunales de CdMx no funciona; protestan en oficinas Comunidad
Cabe mencionar, que el Juez de Control declaró que Elvia N y María N permanecerán en prisión preventiva, ya que fueron los avales y testigos del arrendamiento del inmueble en donde localizaron sin vida a Eduardo Salomón.
No obstante, las personas que conocen a las acusadas declaran que ellas son inocentes, enfatizando que las mujeres son personas honestas que se dedican a su hogar para cuidar de sus seres queridos.
El 13 de febrero los familiares de María N y Elvia N marcharon para exigir justicia por las imputadas que fueron detenidas el 9 de febrero por la Fiscalía del Estado de Jalisco.
Y en sus peticiones, exigen que el gobernador Enrique Alfaro investigue de manera adecuada el caso para no detener a gente inocente que no está relacionada con el asesinato de Eduardo Salomón Gaytán.
Cabe mencionar que Sandra, hija de María N, explicó que su madre y tía sí fueron avales del contrato de la renta del inmueble, sin embargo, las mujeres desconocían lo que ocurría al interior del domicilio.
Y enfatiza que su único error fue “confiar en las personas equivocadas”, ya que de haber sabido lo que sucedería, probablemente no hubiesen firmado como avales.
MRG
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.