Condenan a prisión a dos ex policías de Minneapolis por el asesinato de George Floyd
Kueng y Thao fueron declarados culpables en febrero por violar los derechos civiles de George Floyd.
Dos policías de Minneapolis fueron condenados a prisión el 27 de julio por su participación en el asesinato de George Floyd en mayo de 2020, y que a partir de su muerte se generaron protestas contra la injusticia racial en Estados Unidos.
Paul Magnuson, juez de distrito, condenó a J. Alexander Kueng a tres años de prisión, mientras que a Tou Thao a tres y medio por cargos federales.
- Te recomendamos Qué pasó con Derek Chauvin, el ex policía que asesinó a George Floyd Internacional
Cabe señalar que Kueng y Thao fueron declarados culpables en febrero por violar los derechos civiles de Floyd, mostrando indiferencia deliberada hacia sus necesidades médicas y no interviniendo para frenar el uso de fuerza irrazonable por parte del agente Derek Chauvin.
Kueng, Thao y Chauvin estaban entre los cuatro agentes de policía que participaron en la detención de Floyd por usar supuestamente un billete falso de 20 dólares para comprar un paquete de cigarros.
El cuarto elemento policial, Thomas Lane, fue declarado culpable en febrero de violar los derechos civiles de Floyd, por lo que fue condenado a dos años y medio de prisión.
Chauvin se arrodilló sobre el cuello de Floyd hasta que se desmayó y falleció. El agente fue condenado por asesinado a más de 20 años de prisión. Kueng y Lane ayudaron a inmovilizar a Floyd mientras Thao mantenía alejados a los transeúntes.
Los abogados de Lane solicitaron rebajar su condena por haber sugerido colocar a Floyd de lado y reanimarlo. El agente se declaró culpable en mayo de cargos de complicidad en homicidio en segundo grado por un acuerdo de culpabilidad que le hará pasar tres años en la cárcel.
La fiscalía le había solicitado al juez Paul Magnuson condenar a Kueng y a Thao a menos tiempo que Chauvin, sin embargo, sustancialmente más que Lane. Por lo anterior, Kueng y Thao serán juzgados a finales de octubre por cargos de homicidio imprudente.
Cabe señalar que George Floyd fue detenido en 2020 por intentar realizar una compra con un supuesto billete falso de 20 dólares, por lo que los cuatro policías intervinieron.
AA
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.