user-icon user-icon

En Jalisco, familiares y amigos de Quimberly Anay exigen justicia por su asesinato

La joven de 18 años fue encontrada sin vida en el municipio de Tonalá cuatro días después de su desaparición.

Rosario Álvarez Guadalajara, Jalisco /

Familiares y amigos de Quimberly Anay Aceves Franco exigen a las autoridades de Jalisco que se investigue el asesinato de la joven de 18 años que fue encontrada sin vida en la colonia Residencial El Prado de Tonalá.

Blanca Topete, tía de la víctima, mencionó que no sabe el motivo del por qué fue asesinada Quimberly. Además señaló, que su sobrina no era una joven que estuviese en malos pasos; por ello, pide que se haga justicia por la muerte de su sobrina y que se esclarezca lo sucedido.

“Justicia porque no sabemos la razón por la cual la mataron, no había razón alguna, entonces nos duele haberla encontrado de esa manera. No era una jovencita que anduviera en malos pasos, para mí es un feminicidio. Lo que queremos es justicia para que las autoridades hagan algo al respecto”, pidió Blanca Topete.

La tía de Quimberly agregó, que la joven presentaba tres impactos de bala, uno en el cráneo, otro en la pelvis y uno más en el abdomen.

Aunado a ello mencionó que el 22 de abril el fiscal de Jalisco, Luis Joaquín Méndez Ruíz, informó que su dependencia no cuenta con la denuncia de desaparición de Quimberly Anay Aceves. Sin embargo, sus familiares aseguran que la denuncia fue puesta desde el martes 19 abril.

"Levantaron la denuncia el martes en la mañana cuando se dieron cuenta y les dijeron que se esperarán 72 horas para levantar la alerta Amber y fue el miércoles cuando les marcaron del la Semefo”, dijo al respecto Blanca Topete.

Caso Quimberly Anay Aceves

Quimberly Anay salió de su domicilio ubicado en la colonia Jalisco el sábado 16 de abril, cuando iba a reunirse con una amiga. La última vez que vieron a la joven de 18 años vestía un top negro, falda blanca, huaraches rojos y un collar dorado.

De acuerdo con las autoridades, Quimberly fue encontrada cuatro días después de su desaparición en Tonalá. Su cuerpo fue hallado en el cruce del Circuito Prado de las Flores Oriente y Prado de las Palmas, en un camino de piedra de la colonia Residencial El Prado.

Su localización ocurrió por un reporte generado al 911 de emergencia, donde informaron que había una mujer inconsciente en el área. Sin embargo, las autoridades y paramédicos confirmaron el fallecimiento de la víctima.

Cabe mencionar que en lo que va del 2022; hasta el mes de marzo, al menos 10 mujeres han sido víctimas de feminicidio en Jalisco, esto de acuerdo con estadísticas del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública.

MRG

  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
  • t-icon