Alumnos de UDLAP toman clases en salones improvisados
Desde hace una semana, los estudiantes pasan las noches en tiendas de campaña y han señalado que no se van a mover hasta que el campus sea liberado de manera formal.
- 1 / 2
Ha transcurrido la primera semana desde que inició el plantón de alumnos de la Universidad de las Américas Puebla (UDLAP) quienes ahora, además de pasar las noches, toman clases afuera del plantel en salones improvisados.
El plantón comenzó el 1 de febrero y, tras una semana, TELEDIARIO Puebla realizó un recorrido en las instalaciones ubicadas en San Andrés Cholula y constató que incrementó la presencia de estudiantes en la protesta.
Vianey, alumna de la carrera de Enfermería, reportó que algunos profesores han acudido a las carpas para dar clases en salones improvisados.
Por su parte, Paola, estudiante de Psicología Clínica, hizo hincapié en la necesidad de que se resuelva el conflicto legal entre patronatos pues no es posible mantener clases a distancia, ya que necesitan hacer prácticas en los laboratorios y de manera presencial.
Estudiantes de UDLAP duermen afuera del campus San Andrés Cholula
Las estudiantes mencionaron que cerca de 30 alumnos han tenido que adaptarse y estudiar en las áreas que han acondicionado como salones para tomar clases.
Desde la noche del 1 de febrero, los alumnos han dormido a las afueras del campus de San Andrés Cholula a pesar del frío y la lluvia que se ha registrado en los últimos siete días.
- Te recomendamos Alumnos UDLAP pasan la noche afuera del campus; piden entrega legal y formal de la institución Comunidad
Hasta ahora, no hay fecha para terminar con el plantón pues se trata de un acto de resistencia para que liberen el campus; el estimado es de 10 mil estudiantes afectados tras el conflicto legal que atraviesa la UDLAP.
IOG
- Te recomendamos Más estudiantes se suman a plantón afuera de la UDLAP; toman clases en carpas Comunidad
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.