Abre CDH Puebla expediente de queja por bebé muerto hallado en Penal de San Miguel
La comisión lamentó los hechos y ya investiga el caso para aclarar lo sucedido.
Luego de que salió a la luz el hallazgo de un bebé muerto al interior de un contenedor de basura en inmediaciones del Penal de San Miguel, la Comisión de derechos Humanos del Estado de Puebla informó que inició un expediente de queja por el hecho denunciado en varios medios de comunicación y por la asociación civil Reinserta.
La instancia en derechos humanos informó que dada la naturaleza de los hechos se instruyó de manera inmediata a los visitadores para iniciar con las investigaciones correspondientes bajo el expediente de queja identificado con el número ID240309.
En un comunicado publicado el 14 de enero, la CDH Puebla lamentó lo sucedido y señaló que realizará todas aquellas diligencias dentro de su competencia para localizar a los familiares del menor y brindarles el acompañamiento y servicios correspondientes.
"Así como acreditar, en su caso, la responsabilidad en la que hubieran incurrido las y los servidores públicos que tuvieron intervención en los hechos, y por este conducto brindar certeza a la sociedad poblana de lo ocurrido", señala el comunicado.
Asimismo, sentenció reitera su compromiso para observar y proteger los derechos humanos de las personas en la entidad poblana.
AGA
- Te recomendamos Hallan bebé muerto en bote de basura de penal de Puebla Política
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.