user-icon user-icon
  • Clima
    • Durango 16ºC 5ºC Min. 21ºC Máx.
    • Clouds
    • Próximos 5 días
      • Lunes
      • 6º / 23º
      • Clouds
      • Martes
      • 7º / 28º
      • Clouds
      • Miércoles
      • 9º / 27º
      • Clouds
      • Jueves
      • 10º / 24º
      • Clouds
      • Viernes
      • 6º / 28º
      • Clouds
    • Pronóstico en video Monserrat Contreras nos da el pronóstico del tiempo en Laguna para este sàbado 22 de febrero de 2025.
    • Monserrat Contreras nos da el pronóstico del tiempo en Laguna para este sàbado 22 de febrero de 2025.
      • Video
      • media-content

CDHEC capacitó a elementos de Vialidad de Torreón

Los talleres serán dirigidos a 300 agentes operativos, en grupos de 30 elementos que deberán atender de manera obligatoria sesiones de dos horas.

Lucero Sánchez Aguilar Torreón, Coahuila. /

Con el apoyo de personal de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Coahuila fueron capacitados elementos de la Dirección de Vialidad y Movilidad Urbana de Torreón para que conozcan estrategias que les permitan actuar de forma certera y evitar hechos conflictivos entre la autoridad y la ciudadanía.

Luis Morales titular de la dependencia dijo que con esta capacitación buscan sumar a la prevención de hechos desafortunados. 

“La finalidad es formar agentes que actúen bajo los principios constitucionales de legalidad, eficiencia, profesionalismo, honradez y respeto de los derechos humanos”, apuntó.

Dejó en claro que los talleres serán dirigidos a 300 agentes operativos, en grupos de 30 elementos que deberán atender de manera obligatoria sesiones de dos horas bajo la premisa de que los servidores otorguen un trato respetuoso y afable a los ciudadanos. 

Captan a agente de Tránsito de Durango recibiendo un soborno
arrow-circle-right


Los cursos son impartidos por el personal de la CDHEC con los temas de “Resolución no violenta de conflictos” y “Los derechos humanos y la responsabilidad de los servidores públicos en el cumplimiento de sus obligaciones”.

Además, para que los agentes estén sujetos a los manuales de procedimientos, a fin de salvaguardar la seguridad e integridad física de las personas, el tránsito de vehículos y peatones en la vía pública, cursarán el taller de implementación de protocolo operativo de actuación a partir de este martes ocho de marzo y concluirá el cinco de abril, en las instalaciones del Parque de Educación Vial “Carlos de la Cueva” ubicado en la colonia Nueva California de Torreón.

  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
  • t-icon