Camiones RTP brindan servicio de transporte a escuelas en CdMx, tú también puedes solicitarlo
Tan solo de enero a junio de este año, 48 mil 377 estudiantes de educación media superior y superior se movilizaron de forma segura.
Si tu institución educativa se ubica en la Ciudad de México, puedes solicitar el Programa de Transporte Escolar (Prote), para que autobuses de la Red de Transporte de Pasajeros (RTP) brinden servicio exclusivo en horarios clave. Esto, además de reducir las emisiones contaminantes, evita conflictos viales y mejora la circulación en las zonas escolares, primordialmente en horarios de entrada y salida.
- Te recomendamos ¡Apúntate! Ciudadanos podrán decidir sobre el plan de desarrollo y ordenamiento territorial en CdMx Política
El programa Sendero Seguro de RTP también ofrece servicio de transporte directo y accesible a la población estudiantil; los autobuses parten de los planteles a estaciones más cercanas del Sistema de Transporte Colectivo Metro (STC) y viceversa, en horarios estratégicos, sin realizar ascensos, con una tarifa única de 2pesos al mostrar la credencial.
Tan solo de enero a junio de este año, 48 mil 377 estudiantes de educación media superior y superior se movilizaron de forma segura a través de estos dos programas.
De ellos, 39 mil 59 alumnos correspondientes al programa Sendero Seguro en escuelas del Instituto Politécnico Nacional (IPN), Universidad Autónoma de la Ciudad de México (UACM), Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), Universidad Autónoma Metropolitana (UAM), Universidad Pedagógica Nacional (UPN), Colegio de Ciencias y Humanidades (CCH), Centro de Estudios Científicos y Tecnológicos (CECyT), Instituto de Educación Media Superior (IEMS).
Mientras que 9 mil 318 alumnas y alumnos de instituciones privadas como el Colegio Liceo Franco Mexicano, Colegio Madrid e Instituto Francisco Possenti forman parte del Prote.
PGG
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.