CdMx: en choque ‘laminero’, conductores podrán mover su auto y esperar al seguro en otro lado
Las autoridades de la Ciudad de México dieron a conocer que esto tiene como objetivo evitar embotellamientos provocados por choques leves.
El gobierno de la Ciudad de México y la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros (AMIS) firmaron un nuevo acuerdo, que permitirá a los automovilistas capitalinos mover un vehículo chocado a un sitio en el que no afecte al tránsito, sin que esto dañe al derecho de reclamación de daños.
La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, explicó que este acuerdo permitirá que los llamados choques lamineros ya no generen afectaciones viales, pues los involucrados no deberán permanecer en el lugar hasta que llegue el seguro.
- Te recomendamos Llegada de nuevas aerolíneas al AICM se ha detenido por saturación, afirman directivos Economía
Condición no aplica cuando hay heridos
Pese a que esto ayudará a no afectar al tránsito, la mandataria capitalina destacó que sólo aplicará cuando el choque tenga las siguientes características:
- No haya personas heridas
- No haya personas muertas
- El conducto no esté bajo el influjo del alcohol o drogas
- No haya daños a la vía pública.
Sin embargo, la jefa de Gobierno destacó que el 80 por ciento de los choques que ocurren en la demarcación son menores, mismos que ya no estorbarán a la vialidad al quedarse en el lugar en el que se presentó el incidente.
“Esto es gracias a la colaboración que tenemos con las distintas aseguradoras que permiten que esto sea posible, facilitando la vida a los ciudadanos, independientemente de quién sea el asegurador o no”, dijo Claudia Sheinbaum.
- Te recomendamos Graban a Elon Musk bailando en un antro de México; hijo de Salinas Pliego dice habérselo encontrado Tendencias
¿Cuándo entrará en vigor la medida?
La jefa de Gobierno detalló que esta medida entrará en vigor a partir de su publicación en la Gaceta Oficial de la Ciudad de México. No obstante, explicó que entre hoy y mañana se publicará una reforma al artículo 54 del Reglamento de Tránsito, con lo que ya se permitirá moverse tras el choque.
El secretario de Movilidad de la Ciudad de México, Andrés Lajous, señaló que con la medida se reducirán los embotellamientos causados por los vehículos que permanecen en el lugar del percance, así como el riesgo de accidentes para las personas que están esperando a sus aseguradoras junto a sus autos.
KT
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.