¿Cómo cambiar el nombre de una calle en CdMx?
¿No te gusta el nombre de tu calle? Puedes pedir que lo cambien. ¡Te decimos cómo hacerlo!
¿No te gusta el nombre de tu calle o peor aún, tiene algún error? Lo puedes cambiar. Aquí te decimos qué necesitas para solicitar el cambio de nombre de una calle en la Ciudad de México y cómo hacer el trámite.
El cambio de nombre se puede realizar por muchas razones: por causar confusión con otras calles que lleven el mismo nombre, por ser despectivo, por errores en su ubicación o escritura, entre otras.
- Te recomendamos Verificación voluntaria en CdMx: ¿cuándo y quiénes deben hacerla? Comunidad

Los ajustes se pueden realizar en calles, avenidas, cerradas, privadas, callejones, andadores y calles secundarias.
Requisitos para solicitar cambio de nombre de una calle en CdMx
- Identificación oficial en original y copia.
Documentos de acreditación de personalidad jurídica.
Formato TSEDUVI_SDUVD_AMA_1_3.pdf debidamente requisitado.
Formato de solicitud, debidamente llenado y firmado.
Copia de la propuesta de valor catastral y pago del impuesto predial (“boleta predial”), expedida por la Tesorería del La Ciudad de México o declaración de valor catastral y pago del impuesto predial (“boleta predial”), del predio correspondiente.
Copia de cualquiera de los siguientes documentos: testimonio de la escritura pública, contrato privado o cualquier otro instrumento jurídico que de certeza de la ubicación del inmueble.
¿Quién puede solicitar el cambio de nombre de una calle?
El trámite lo puede realizar cualquier persona que viva en la Ciudad de México, presentando los documentos antes mencionados.
La persona quien entregue los documentos puede ser un particular o alguien designado por un comité o asamblea de vecinos.
Cabe destacar que los vecinos de la calle, colonia o demarcación donde se ubica la calle deben estar de acuerdo con el cambio de nombre, de lo contrario, aunque se realice el trámite, la petición será rechazada.
- Te recomendamos #CómoLeHago para realizar un cambio de identidad de género en CdMx Comunidad

¿Cómo solicitar el cambio de nombre de una calle?
- Presenta el formato de solicitud debidamente requisitado y documentación con la que acredita los requisitos en el Área de Atención Ciudadana.
- Recibe el formato de solicitud y documentación anexa, revisa, y coteja que cumpla con la totalidad de los requisitos, registra en el sistema SEDUVI SITE, asigna folio, sella y entrega Comprobante del Ciudadano, informando del plazo de respuesta correspondiente según la norma
- Se presenta en el Área de Atención Ciudadana en el plazo previsto, exhibe Comprobante del Ciudadano y solicita la respuesta a la solicitud
- Revisa y entrega la respuesta a la solicitud
- Muestra identificación, recibe la respuesta a su solicitud y firma de recibido
Ahora es más fácil navegar en las diversas plataformas de la ciudad con el sistema ???? Llave CDMX.
— SEGOB CDMX (@SeGobCDMX) October 22, 2020
Sigue estos 3 sencillos pasos y crea tu cuenta para realizar diversos trámites en línea.
¡Regístrate! ???????? https://t.co/sg8CWR4a5E pic.twitter.com/oZKzt8gt7p
ZNR
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
-