En CdMx, forman largas filas en centros de salud para realizarse pruebas de covid-19
Habitantes de las alcaldías Cuauhtémoc y Benito Juárez tuvieron que esperar más de una hora para poder realizarse una prueba de covid-19.
Desde las primeras horas de este miércoles 29 de diciembre, capitalinos acudieron a formarse a los centros de salud de las alcaldías Cuauhtémoc y Benito Juárez, para realizarse una prueba de covid-19. Debido a la alta afluencia de personas, tardaron cerca de una hora para pasar.
- Te recomendamos México recibirá cruceros con casos de covid-19, en apego a la OMS: Salud y Sectur Nacional
En un recorrido realizado por TELEDIARIO por diferentes instalaciones de salud ubicadas en las alcaldías señaladas, se constató que los ciudadanos tienen que formar largas filas para realizarse una prueba de covid-19.
"He esperado más de una hora aquí en la fila y no pasamos; hay mucha gente", expresó Diana, quien acudió a realizarse una prueba.
Al respecto, trabajadores de un centro de salud ubicado en la colonia Doctores aceptaron que la cantidad de personas que han atendido en los últimos días ha crecido y que las pruebas disponibles siguen siendo las mismas.
"Por ómicron hay más gente, pero solo tenemos 100 fichas por día, no podemos dar más", expresó Leticia.
Aunque estos centros médicos abren a las 08:00 horas, por cuestiones de organización su apertura se atrasa.
"Abren a las ocho, pero ya son las nueve y veinte y no he pasado". explicó Santiago, quien esperaba en la fila.
CdMx pospone concierto de fin de año por aumento de contagios de covid-19
El gobierno de la Ciudad de México informó que con el fin de salvaguardar la salud de las y los capitalinos, y como medida preventiva ante el ligero incremento de casos confirmados de covid-19, se pospone el concierto que se realizaría este 31 de diciembre en la Glorieta de la Palma, donde estaba programada la participación de los Ángeles Azules.
Por la mañana en conferencia de prensa, la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, destacó que esta acción no es señal de alarma, ya que hasta el momento no se ha presentado una situación de emergencia a pesar de la nueva variante “ómicron”.
“Es una cuestión de precaución al ver que hay un incremento de casos, pero no es una alarma, sino una medida para evitar mayor número de contagios. Es una celebración que se hizo en el 2019, queríamos que se hiciera cada 31 de diciembre como algo que permaneciera en la Ciudad, pero hay que respetar las medidas de sanidad”, expresó.
ZNR
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.