Ceci Flores, madre buscadora, denuncia nuevo hallazgo de restos humanos en Iztapalapa, CdMx
La líder de las madres buscadoras de Sonora dio a conocer que ahora encontró restos óseos en el pueblo Potrero de la Luna, en la alcaldía Iztapalapa, Ciudad de México.
La madre buscadora de Sonora, Cecilia Flores, de nueva cuenta aseguró haber encontrado restos humanos, ya que de cuerdo a su denuncia halló un hueso que al parecer es de una persona, justo en un descampado en el pueblo Potrero de la Luna, en la alcaldía Iztapalapa, Ciudad de México.
Por lo que, con un par de fotografías, la buscadora afirmó que se pueden ver restos humanos que habrían sido encontrados en una supuesta fosa clandestina en la capital del país.
- Te recomendamos Motociclista resulta herido al caer en coladera sin tapa en alcaldía Cuauhtémoc, CdMx Comunidad
En entrevista con MILENIO, la líder de las madres buscadoras de Sonora explicó que hizo el hallazgo este día después de recibir una llamada anónima, así como tiene contemplado seguir con la búsqueda, pues considera qué hay posibilidad de más hallazgos.
“Sabemos qué hay más, pero no traemos herramienta”, dijo a MILENIO.
Además, indicó que basada en su experiencia, el hueso que encontró es un fémur y un radio. De esta manera, informó que ya dio aviso a las autoridades correspondientes.
“Ya le avisé al comisionado de Búsqueda de Personas de la Ciudad de México (Enrique Camargo), me dejó en visto, ni me peló.”
Cabe destacar que el mes pasado la activista aseguró también haber encontrado un crematorio clandestino entre Iztapalapa y Tláhuac, aunque la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJ CdMx) aseguró que se trataba de una zona donde se incineraba basura y restos de animales.
- Te recomendamos Se registra incendio en centro comercial del centro CdMx Comunidad
¿Cómo fue el hallazgo del presunto crematorio clandestino entre Iztapalapa y Tláhuac?
Tras la petición de víctimas que buscan a sus desaparecidos en la capital del país, Ceci acudió a las faldas del Volcán Xaltepec, donde halló ropa de mujer y de niños, identificaciones y libretas. Por lo que, la tarde del 30 de abril a través de su cuenta en X (antes Twitter), informó los supuestos hallazgos realizados el pasado 29 del mismo mes.
Un crematorio clandestino entre las montañas de Iztapalapa.
— Ceci Flores 6623415616 (@CeciPatriciaF) May 1, 2024
Me quiebra el alma encontrar alrededor de esa escena tanta ropa de niños y mujeres, imaginar que ese pudo ser su destino y pensar que probablemente esas cenizas nunca puedan decirnos quiénes son.
Que Dios nos proteja. pic.twitter.com/dqRkLk877v
Por su parte, la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México y elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) acudieron al lugar para comenzar con las indagaciones, y dieron con las personas que registraban las identificaciones, Angelica ‘N’ y Álvaro ‘N’, mismas que se encontraron con vida.
▶️ "Encontramos credenciales y vestimentas de mujer"
— Milenio (@Milenio) May 1, 2024
Ceci Flores ,madre buscadora, nos habla acerca del crematorio clandestino encontrado entre las alcaldías de Tláhuac e Iztapalapa en #CdMx; mañana continuarán con la búsqueda en la zona
???? La platica con @SeleneFlores_ pic.twitter.com/S92tbmc18J
Además, el 1 de mayo la fiscalía en un comunicado dio a conocer que los restos óseos, localizados en las inmediaciones de las alcaldías de Iztapalapa y Tláhuac, son de origen animal, así como que la zona no corresponde a un crematorio ni a una fosa clandestina.
En un mensaje a medios, el encargado de despacho de fiscalía, Ulises Lara, precisó que se encontraron 14 restos óseos los cuales corresponden a animales, principalmente, perros, y que también se encontraron cenizas de diversos materiales, de manera que negó la existencia de restos humanos en el área.
Sin embargo, horas antes Ceci incluso mostró lo que asegura que podría ser una falange humana encontrada en inmediaciones de la región.
“He encontrado más de 2,700 cuerpos, sé a qué huele la muerte y como se acarician los huesos que se vuelven cenizas de quien un día respiró. No necesitamos que estudien los huesos de los perros, gatos y lagartijas atoradas en el barranco que tiene 100 metros de profundidad”, escribió la líder de las Madres Buscadoras de Sonora.
SCM
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.