Conoce el cenote ubicado en el bosque de Xochitlán, Puebla
La Sierra Norte de Puebla esconde un cuerpo de agua en una gruta.
Un cenote escondido en el bosque habita en Puebla, si eres amante de la aventura o te interesa conocer un poco más de los secretos que esconde este estado, te diremos cómo llegar y en dónde se ubica.
El estado cuenta con diferentes maravillas que pocos conocen y es que a pesar de ser un lugar con una amplía variedad turística, no siempre cuenta con la publicidad adecuada para promover su cultura.
- Te recomendamos 'Los Wapayasos' visitan Puebla y se toman fotos en el Zócalo Espectáculos
Sin embargo si tú eres una persona aventurera que disfruta explorar su estado, te contaremos en dónde se encuentra este cenote que te dejará boquiabierto y que además te quitará la idea de que estos cuerpos de agua solo se ubican en zonas de playa.
Se trata del cenote que forma parte de la Gruta de Ateno, que se encuentra en el municipio de Xochitlán de Vicente Suárez, ubicado en la Sierra Norte del estado de Puebla.
Antes de que te aventures a conocer este lugar es necesario advertir que no se encuentra en un ambiente caluroso como los cenotes que se visitan en Chiapas o Yucatán.
Este lugar se encuentra internado en el bosque de la Sierra Norte y dependiendo del clima puede tocarte un poco templado o frío y con neblina, eso es lo que hace que la magia de este espacio aumente.
- Te recomendamos En pleno 14 de febrero novio sorprende a chica y le pide matrimonio en Puebla Comunidad
Así mismo es un cenote que se encuentra dentro de la gruta por lo que necesitarás llevar un buen equipo de iluminación para poder apreciar al máximo la belleza de este cuerpo de agua.
Por el grado de complejidad que representa llegar al cenote te recomendamos acudir sin menores, ya que al ser una gruta aún no adaptada para el turismo, puede ser difícil para un niño explorar el espacio.
¿Cómo llegar a las Grutas de Ateno en Puebla?
Las grutas de Ateno se ubican en Xochitlán de Vicente Suaréz y este municipio se encuentra a tres horas y media de la capital de Puebla, partiendo desde el zócalo.
Desplazarse a las grutas toma otros treinta minutos y se recomienda pedir informes directamente en el ayuntamiento de Puebla para evitar contratiempos.
Llegar a este lugar desde el zócalo de la Ciudad de México toma cinco horas, por lo que te recomendamos planificar con antelación tu viaje para disfrutar al máximo el tiempo que pases en este espacio natural.
ERV
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.