Centros comerciales en Puebla regulan aforo al 80% ante incremento de covid-19
Los establecimientos deberán solicitar el uso de cubrebocas y se aplicará desinfección en puntos de acceso y áreas comunes.
La Asociación de Centros Comerciales de Puebla (Acecop) exhortó a sus agremiados a continuar con el refuerzo de protocolos sanitarios y, al mismo tiempo, mantener un aforo de visitantes al 80 por ciento, al menos durante las próximas cuatro semanas a fin de prevenir contribuir a las acciones para evitar un alza en contagios de covid-19.
Ante el decreto que esta semana emitió el gobierno de Puebla para mantener niveles de salud estables frente la pandemia, la Acecop propuso a locatarios de 74 plazas comerciales autorregular el flujo de visitantes y prevenir aglomeraciones.
- Te recomendamos Escuelas particulares en Puebla piden conocer protocolos sanitarios para graduaciones Comunidad
“Entendemos que la tasa de contagios va en aumento y que es responsabilidad de todos buscar el descenso de éstos, y posterior a un análisis realizado de las condiciones que vive el sector comercial que engloba la Asociación, es que realizamos esta propuesta”, destacó el organismo en un comunicado.
Además, llamó a mantener una supervisión y vigilancia en las medidas que se implementaron desde el inicio de la pandemia, como solicitar el uso de cubrebocas, desinfección en puntos de acceso y áreas comunes.
La Acecop manifestó su disposición a trabajar de manera conjunta con autoridades y promover medidas que aporten al cuidado de la salud y de la economía de los ciudadanos.
- Te recomendamos Escalaron la Catedral de Puebla sin protección; ¿te acuerdas de los 'hombres mosca'? Comunidad
Hasta el 24 de junio de 2022, la Secretaría de Salud estatal reportó mil 573 casos activos de covid-19, indicando una incidencia en el incremento de contagios en la última semana.
AGA
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.