Presentarán propuesta de reubicación a afectados por deslave en el Cerro del Topo Chico
Una vecina contó a Telediario que el incidente de deslave provocó daños en su casa, así como en su automóvil, por lo que espera que alguien pueda asumir el costo de las afectaciones.
Luego de que diversas piedras de gran tamaño cayeran cerca de un par de viviendas en la colonia Fomerrey 106, ubicada en las faldas del Cerro del Topo Chico en Monterrey, habitantes afectados a su patrimonio mencionaron que autoridades les han prometido la reubicación.
De acuerdo a los involucrados, el Gobierno de Nuevo León a través del Fomento Metropolitano de Monterrey, se presentarán este miércoles en el sitio para realizarles una oferta concreta de reubicación.
- Te recomendamos A dónde va el agua de las presas de Nuevo León cuando abren sus compuertas Comunidad
Una vecina contó a Telediario que el incidente de deslave provocó daños en su casa, así como en su automóvil, por lo que espera que alguien pueda asumir el costo de las afectaciones.
Asimismo, mencionó que ella habita el sector desde hace 21 años, durante los cuales han sido habituales los desprendimientos de rocas que se asoman por acantilado.
Por si fuera poco, otros habitantes de la zona han comentado que recuerdan víctimas mortales derivadas de estos desprendimientos, más allá de que en esta ocasión no hubo muertos.
La posibilidad de este tipo de situaciones crece durante época de lluvias como en este caso, por lo que se espera que las autoridades puedan atender el problema.
Se informó también que los colonos realizan guardias en la zona afectada con el fin de evitar la rapiña dentro de las casas que se encuentran inhabilitadas.
En este mismo sentido, los afectados también piden que se demuelan las casas donde ocurrió el siniestro, con la intención de que la zona ya no sea habitada por otras personas.
cog
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.