Coparmex considera inconveniente certificado de vacunación obligatorio
El director nacional del gremio considera que deben mantenerse las medidas sanitarias e invitar a los trabajadores a vacunarse.
Para la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) la solicitud de un certificado de vacunación contra Covid-19 para ingresar a lugares públicos como propuso el gobierno estatal sería inconveniente al tratarse de una libertad de derechos, consideró el presidente nacional José Medina Mora Icaza.
En entrevista, al asistir a la toma de compromiso del nuevo consejo directivo de la Coparmex Puebla para el periodo 2021-2022, el representante nacional dijo que no es posible obligar a los trabajadores a recibir la dosis contra el Covid-19 y apeló porque en las empresas se promueva una política para invitar a los trabajadores a vacunarse.
Comentó que hay centros laborales donde se aplican pruebas aleatorias para prevenir contagios de la enfermedad, al tiempo que se mantienen las medidas sanitarias para prevenir riesgos.
"Consideramos que el valor de la libertad es más importante, no podemos obligar a nadie a que se vacune. Las empresas no deben pedir un certificado de vacunación. Sí podemos invitar a que se vacunen y además, a seguir los protocolos, eso sí", dijo el presidente nacional de la Coparmex.
El representante del sindicato patronal a nivel nacional consideró que la aplicación de la vacuna contra Covid-19 es una decisión personal y permite a la población estar protegida ante el virus.
AGA
- Te recomendamos UDLAP y UPAEP de acuerdo con decreto sobre certificado de vacunación Comunidad
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.