Por qué es malo tomar mucha cerveza en temporada de calor
La cerveza es de las bebidas favoritas para refrescar durante los días con altas temperaturas, sin embargo, tomarla en exceso puede perjudicar tu salud.
La temporada de calor es la época del año en la que más líquidos necesitamos los seres vivos para sobrevivir a los intensos rayos del solo y las altas temperaturas.
Muchas personas suelen tomar bebidas frías durante esta temporada para mantenerse frescos, entre ellas la favorita sin duda alguna suele ser la cerveza.
- Te recomendamos ¿Hackearon tu Spotify?: Te decimos cómo recuperarlo paso a paso Tecnología
¿Por qué es malo tomar mucha cerveza en tiempo de calor?
Sin embargo, se sabe que tomarla en exceso durante el verano puede ser peligroso para la salud, por ello se recomienda evitarla en grandes cantidades.
Pero, ¿por qué se dice esto? La razón no es un misterio pues es algo que se conoce desde hace años: la cerveza como toda bebida con alcohol tiene un efecto diurético, el cual provoca deshidratación.
El alcohol afecta a la producción de la hormona antidiurética denominada HAD. Su función es regular los líquidos del organismo. Nuestro cuerpo constantemente la libera para que los riñones puedan reabsorber el agua y estemos hidratados.
Al beber alcohol la producción de la hormona HAD se reduce, provocando que se orine más y no se absorban cantidades necesarias de agua para el cuerpo, causando una deshidratación en las personas.
También es importante recordar que ante las altas temperaturas durante el verano nuestra sudoración crece lo que nos deshidrata más que en otras épocas del año.
- Te recomendamos Cómo funciona Presta Prenda, la casa de empeño de Banco Azteca Economía
Otra de las razones de estos son los ya conocidos 'golpes de calor'. Esto puede ocurrir al tomar cerveza u otra bebida con alcohol ya que se incrementa la temperatura corporal y con el calor se acumula la deshidratación.
El alcohol puede ser un factor desencadenante clave en los golpes de calor ya que ocasiona que nuestro organismo no funcione correctamente, causando que las personas pierdan la energía de 'golpe'.
Por estos motivo es que debes evitar demasiado alcohol durante el verano ya que una deshidratación puede llegar en el momento menos esperado. No dudes en comprar bebidas que no tengan alcohol, ellas también podrán refrescarte y el agua pura hidratarte.
Síntomas de una deshidratación
La deshidratación puede ser peligrosa si no se atiende a tiempo y de manera correcta. Aquí te compartimos algunos de sus síntomas y consecuencias para que puedas identificarla a tiempo.
- Tener mucha sed
- Boca seca
- Piel seca
- Sensación de cansancio
- Mareos
- Diarrea
- Vómito
- Sudar demasiado
- Orinar demasiado
- Fiebre
- No tomar el agua suficiente u algún otro líquido
En caso de tener uno o más de estos síntomas es importante comunicarse con el médico personal.
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.