Autoridades buscan revocación del permiso de la empresa de seguridad del Bar Chabola
Los dueños del bar se deslindaron de la agresión, asegurando que los responsables forman parte de una empresa externa.
Luego de los hechos que ocurrieron el pasado fin de semana afuera del bar Chabola en la ciudad de León, donde elementos de seguridad privada Seprel Ca&P golpean a un joven, Ayderi Villavicencio Romero directora de regulación de la seguridad privada del municipio, comentó que ya se inició un procedimiento para la revocación del permiso de dicha empresa.
Villavicencio, mencionó que ya programaron una visita de supervisión a la empresa de seguridad, por lo cual, estarán revocando el permiso los próximos días.
- Te recomendamos Guardias golpean en la cabeza a joven afuera del bar 'Chabola' en León | Video Comunidad
"De hecho como es una causa de revocación de la conformidad municipal, nosotros ya estamos haciendo lo necesario para hacer el inicio de procedimiento, se hace el inicio de procedimiento, se le da garantía de audiencia y se pone en estado de resolución para que el ayuntamiento apruebe", declaró Villavicencio Romero.
El síndico, José Arturo Sánchez Castellanos, solicito una investigación o en su caso una cancelación del registro de la empresa de seguridad que contrató el bar chabola por no contar con elementos de seguridad preparados para solucionar situaciones de conflicto.
"La persona que agredió a un joven el pasado fin de semana, es evidente que ese personal no está capacitado para tratar con este tipo de situaciones, esa agresividad puso en riesgo la vida de una persona, no puede estar prestando servicios en seguridad privada o establecimiento de esta ciudad", externó el síndico.
Aseguró que, la dirección general de fiscalización clausuró el establecimiento, sin embargo, la empresa de seguridad sigue operando con sus diferentes clientes que les brinda su servicio.
Por su parte, la regidora Blanca Araceli Escobar Chávez, también requirió al área de fiscalización un reporte sobre la supervisión del establecimiento y sobre los sobrecupos que frecuentemente tiene este bar los fines de semana.
"Solicitarle un informe al área de fiscalización sobre el establecimiento, ya que dentro de este establecimiento se menciona que es donde se suscitan estos hechos y aparte es donde provocan mutuamente los elementos de seguridad con el cliente, ya que tienen varios señalamientos como el cobro de doble cuenta", concluyó la regidora.
- Te recomendamos Captan a 'Motorratones' robando en semáforos de Irapuato | VIDEO Tendencias
Bar Chabola emite comunicado
Por medio de un comunicado, los dueños del centro nocturno se deslindaron de la agresión hacia en joven afectado, asegurando que los responsables forman parte de una empresa externa.
Por otro lado, el gobierno de León lanzó su declaración señalando que las empresas deberán pagar la reparación del daño a la víctima.
“Los videos difundidos en varios medios y redes sociales, no representan lo que se vive noche tras noche dentro de nuestro establecimiento. Reprobamos categóricamente cualquier acto de violencia, así como la forma de actuar por parte de los elementos involucrados, mismos que son parte de una empresa de seguridad externa. Estamos plenamente dispuestos a brindar la ayuda necesaria para esclarecer satisfactoriamente lo ocurrido frente a nuestras instalaciones” señala el comunicado emitido por el Bar.
El gobierno de León reprobó los hechos y ofreció el acompañamiento a las víctimas para emprender las acciones legales pertinentes.
“En el caso de los hechos ocurridos la madrugada de ayer domingo afuera del BAR CHABOLA, las empresas están obligadas a reparar el daño de la víctima. Por parte del Municipio se procederá a aplicar las sanciones más severas a los responsables, en el ámbito de nuestra competencia. Reiteramos a la víctima y a su familia, que cuentan con el apoyo para proceder penalmente en contra del agresor” señala el comunicado.
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.