Con chilaquiles, sopa o papitas: así se comen los elotes en León
En algunos lugares de México las personas suelen experimentar y armar con ellos combinaciones bastante extravagantes, pero deliciosas.
Los elotes se han convertido en uno de los alimentos favoritos de los mexicanos, principalmente debido a su versatilidad, pues se pueden comer acompañados de un buen caldo, y por supuesto en sus dos clásicas presentaciones: en palito y en vaso.
Sin embargo, en algunos lugares de México las personas suelen experimentar y armar con ellos combinaciones bastante extravagantes, pero deliciosas. Un ejemplo de ello es la ciudad de León, donde encontrarás una infinidad de mezclas; aquí te contamos.
Elotes con papitas
Una de las combinaciones más interesantes consta de preparar el elote y acompañarlo de papitas... sí, de esas que solemos comer en bolsa y que a muchos les encantan. Para esto se pueden añadir desde las clásicas papitas saladas, hasta los Doritos, Ruffles o Chips. Pero ahí no acaba todo, pues para darle más sabor al elote, se le puede colocar queso derretido, crema o mayonesa, queso rallado, chile en polvo y limón. Si lo pruebas, prepárate para una combinación explosiva de sabor.
¿Dónde encontrarlos?
Dulce Placer
Navarra #1010 37330 León, México.
Elotes con sopa
Otra de las preparaciones más extravagantes de los elotes en León se da al combinarlos con sopa instantánea.
Para ello, se mezclan los granos de elote con la sopa, y se añade crema o mayonesa, queso rallado, chile en polvo, queso derretido y limón. Sin embargo, si esto no es suficiente para ti, también se le agregan puedes más elementos, dependiendo el comercio.
Al probar todo al mismo tiempo, sin duda podrás disfrutar de una gran variedad de sabores. ¿Extraño? Tal vez un poco; pero sin duda esta puede ser una deliciosa e interesante opción.
¿Dónde encontrarlos?
Dulce Placer
Elote con chilaquiles
Esta preparación es un poco más extravagante, pero no te asustes, porque tiene un estupendo sabor, al igual que los ejemplos anteriores.
Consiste en empanizar un clásico elote en palo con papitas al gusto, pero también con chilaquiles cortados en pequeños trozos. Adicionalmente, se le pueden añadir queso, chile y limón, con lo cual este elote se convierte en una botana inusual, pero clásica al mismo tiempo.
Si te gusta el picante y tienes antojo de una botana que pueda dejarte satisfecho, esta es la opción para ti.
¿Dónde encontrarlos?
Los Chilaquelotes
Juan Alvarez #217 Col. Benito Juarez 37236 León, México
Elotes con papa cocida
Esta combinación es bastante variable en su preparación; sin embargo, una de las formas más deliciosas de presentarlo es colocando una papa cocida, y añadir encima los granos de elote, crema, el queso rallado, el chile en polvo, e incluso papitas y queso derretido para acompañar.
Sin duda, esta es una forma bastante original de preparar el elote.
¿Dónde encontrarlos?
Dulce Placer
Dorielotes
Finalizaremos con un clásico leonés que a gran parte de los lugareños les encanta.
Los dorielotes convierten una clásica bolsa de Doritos en algo más interesante, al añadir granos de elote, queso rallado, queso derretido, mayonesa, crema, y en ocasiones cacahuate, salsa de botella, e incluso el original chimichurri.
En realidad su preparación puede variar dependiendo del puesto donde los compres, pero sin importar donde lo hagas, te llevarás una exquisita sorpresa.
- ¿Dónde encontrarlos? - Puestos en la calle
ALOL
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.