Cierran restaurante Danny’s en Monclova tras explosión en donde un joven resultó lesionado
El joven el afectado presenta quemaduras de segundo y tercer grado tras la explosión que ocurrió en el restaurante.
Luego de que un trabajador del restaurante Danny’s resultara lesionado tras una explosión registrada al interior del establecimiento la semana anterior; y de una serie de presiones en redes sociales llamando a un boicot en contra de este negocio, los propietarios del lugar decidieron cerrar sus puertas en el municipio de Monclova.
Los familiares y amigos del joven que resultó lesionado tras la explosión registrada el pasado 4 de marzo, exigieron a través de redes sociales, que la empresa se hiciera responsable de la atención médica, ya que el afectado presenta quemaduras de segundo y tercer grado.
- Te recomendamos Conductor de camión dormita, choca y deja 10 lesionados en Ramos Arizpe, Coahuila Policía
Sandra Sánchez, madre del joven lesionado tras la explosión, afirmó que su hijo presenta una afectación psicológica, debido a que las quemaduras le han causado un daño en el rostro, por lo que además del pago de los servicios médicos recibidos, y los que pueda necesitar a futuro, también están pidiendo una indemnización de por vida.
“Nosotros pedimos una indemnización, mi niño no está asegurado, ellos ofrecen su cantidad, obvio que yo no he firmado, porque ni yo sé de leyes, ni sé si en verdad cuesta la cantidad que ellos dicen su rostro, sus brazos, a mi lo que me interesa es que ya lo trasladen, porque ya sigue la siguiente cirugía, si no se va a estar empeorando”, afirmó la madre del lesionado.
A través de un comunicado que fue publicado en la página de Facebook de la empresa, se dio a conocer que tras 11 años de servicio, cerrarán sus puertas para enfrentar las circunstancias actuales de la mejor manera.
“Lamentablemente, un accidente ha cambiado el rumbo de nuestras vidas y nos obliga a tomar una decisión difícil. Después de cuidadosa consideración y enfoque en superar este desafío, hemos llegado a la conclusión de cerrar la empresa. No es una decisión que tomamos a la ligera, pero es la única opción que nos permitirá enfrentar las circunstancias actuales de la mejor manera posible”, informó la empresa a través de un comunicado.
Por su parte, el representante legal de la empresa, Javier Liñán, afirmó que se cubrirán todos los gastos médicos del trabajador lesionado, siempre que estos estén justificados.
- Te recomendamos Así fueron los últimos momentos de vida de La Gilbertona: "habló con su mamá fallecida" Espectáculos
Aseguró que hasta la tarde de este martes, la empresa había pagado una cuenta de 255 mil pesos en la clínica de especialidades.
“Evidentemente hay que responder, pero dentro de los parámetros legales y ante la realidad, no podemos estar exagerando lesiones, ni necesidades que no son reales”, afirmó el representante legal del restaurante.
Cámaras captan el momento del percance
Éste explicó ante medios de comunicación, que las cámaras de vigilancia captaron el momento del percance, y aunque dejó entrever que la responsabilidad del accidente sería del trabajador, indicó que serán las autoridades correspondientes las que den a conocer esta información.
En redes sociales, se vinculó al exalcalde de Monclova, Alfredo Paredes, con el establecimiento, sin embargo, el ahora diputado local, negó ser propietario de este establecimiento de manera directa, o el tener una relación indirecta, lo que afirmó, se puede comprobar revisando el acta constitutiva de la empresa.
Alfredo Paredes, afirmó que solamente ha tenido una participación indirecta en este caso, con la gestión de apoyos para el joven que permanece hospitalizado, como la petición a la directiva del equipo Acereros de Monclova, para que toda la taquilla que se recaude de un partido amistoso con los Sultanes de Monterrey, sea destinada a la familia del trabajador afectado.
JVS
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.