Clases de manejo para jóvenes en Monterrey; te decimos cómo inscribirte
El INJUVE de Nuevo León invita a jóvenes de 16 a 29 años a consultar programas o cursos de manejo disponibles en la entidad.
En Nuevo León existe un programa de clases de manejo que es especialmente para jóvenes que requieren de esta capacitación, incluso el curso pueden tomarlo personas que requieren reforzar los conocimientos de manejo.
El Gobierno del Estado pone a disposición diferentes planes para tomar las clases, los cuales son prácticos y teóricos.
Las capacitaciones son dirigidas para jóvenes de 16 a 29 años de edad del estado de Nuevo León.
- Te recomendamos Replaqueo en Nuevo León: hasta cuándo tienes para cambiar las placas Comunidad
¿Cómo registrarse a las clases de manejo?
Para inscribirte al curso de manejo deberás ingresar al documento que está publicado en la página del Gobierno del Estado.
- Completa el formulario en el que te pedirán un correo electrónico
- Nombre completo
- Género
- CURP
- Un número de teléfono
- Edad
- Agregar el archivo con tu CURP
- Ccomprobante de domicilio
- INE, en el caso de ser menor de edad, podrás dejar tu pasaporte o acta de nacimiento.
- Te recomendamos Instalación de planta depende de Tesla, dicen empresarios de NL Política
Programas de cursos de manejo en Nuevo León
Los programa diseñados por el gobierno del estado son dos: 'My Car' y 'A+Conducción', mientras que existen otros cursos para reforzar conocimientos, avanzados, completo y el básico plus. Los costos varian de mil 500 a 5 mil 270 pesos.
- Programa de clases de manejo 'My Car'. Incluye 4 horas prácticas y 2 horas de teoría con duración de dos horas por día y la teoría incluye simulador.
Puede solicitarse este programa para curso intensivo de fin de semana con duración de 2:30 horas por día.
My Car incluye la constancia válida para menores de edad en los municipios de Monterrey, Guadalupe, Santa Catarina y García.
Para mayor información sobre My Car puedes comunicarte a por llamada o WhatsApp al 8130656089 y/o en Facebook a la página: 'My Car Escuela de Manejo Con Simulador'.
Este curso tiene un costo de mil 500 pesos.
- Programa de clases de manejo 'A+Conducción'. Este taller tiene duración de 6 horas prácticas y 2 horas de teoría: las 2 horas de teoría son el día lunes y 1:30 horas de practica por día de martes a viernes.
También tiene la opción de tomar curso intensivo de fin de semana, el cual tiene una duración de tres horas por día: 3 horas de práctica el día sábado y el domingo horas de teoría y una práctica.
La información en general se puede consultar en el teléfono o por WhatsApp 8117956459 o 8113143619.
Las sucursales para recibir orientación son, en Monterrey en la Colón número 607 entre Zaragoza y Zuazua; Guadalupe en la avenida Zertuche de la colonia Zertuche número 805; en San Nicolás en avenida Diego Díaz de Berlanga número 1719 colonia Villas de Santo Domingo.
Este curso tiene un costo de mil 200 pesos.
- Curso de reforzamiento tiene un costo de 2 mil 975 pesos. Consta de tres esiones de 1:30 horas de práctica, más clase teórica; incluye constancia.
Atención con previa cita por WhatsApp o llamada al 8186567557.
- Curso avanzado tiene un costo de 3 mil 750 pesos. Es de cuatro sesiones de 1:30 horas de práctica más clase teórica; constancia incluida.
- Curso completo cuesta 4 mil 335 pesos. Incluye 5 sesiones de 1:30 horas de práctica más clase teórica; incluye constancia.
- El curso básico plus cuesta 5 mil 270 pesos. Consta de 9 sesiones de 1:30 horas de práctica más clase teórica; incluye constancia.
Para más información sobre las escuelas de manejo, puedes ingresar al link que está registrado en el sitio del Gobierno de Nuevo León.
En su sitio oficial el Gobierno de Nuevo León aclara que este curso no tiene validez para realizar trámites de licencia de conducir, las cuales son solicitadas en el Instituto de Control Vehicular y/o Tránsito.
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.