Pareja de Oaxaca muere atropellada en San Gabriel, Jalisco
La pareja oaxaqueña constaba de dos campesinos que trabajaban en Jalisco mientras tenían a su hija de tres años en Oaxaca.
Una pareja de jornaleros provenientes de Oaxaca fueron parte de las cuatro personas fallecidas tras el accidente carretero sucedido el 10 de noviembre sobre el cruce conocido como Los Cuatro Caminos, en el municipio de San Gabriel, Jalisco, donde un autobús con pasajeros se quedó sin frenos y atropelló a las víctimas, además de chocar con tres automóviles más.
La pareja era Mario Calixto, de 26 años y Lorena, de la misma edad, esposos que iban camino para esperar el autobús en la carretera estatal 429 El Grullo a Ciudad Guzmán, con la intención de volver unos días a su estado natal, Oaxaca, donde los esperaba su única hija, una pequeña de tres años cuidada por su abuela paterna.
- Te recomendamos Cuántos años de cárcel podrías pasar si pagas con un billete falso en México Nacional
Mario y Lorena tenían siete años trabajando en el campo en Jalisco, y radicaban en Ciudad Guzmán, hasta que sucedió este falta accidente que les arrebató la vida y dejó a su niña huérfana.
Del siniestro también resultó lesionado Armando Calixto de 20 años, hermano de Mario, ya que él estaba esperando el camión junto a su pareja, sin embargo, logró sobrevivir con diferentes heridas.
Casi 20 heridos por el accidente
Cabe señalar que además de Armando, otras 18 personas terminaron lesionadas, y fueron llevadas al Hospital General de Zona no. 9, en Ciudad Guzmán, de acuerdo a información del IMSS.
Erick, una de las víctimas lesionadas, dijo que su madre y su hermano viajaban en el autobús que después de haber chocado con los vehículos, se volcó, lo que dejó a su mamá gravemente herida, ya que según los médicos, presentó un coágulo en la cabeza y lesiones en la columna.
- Te recomendamos Cuál es el Line Up de Dreamfields México Comunidad
La mamá de Erick fue trasladada a un hospital de Guadalajara en estado delicado para tratar de salvarle la vida, sin embargo, el joven no pudo acompañar a su madre, ya que su consanguíneo de 16 años seguía en revisión con un posible fractura de pierna.
Será en los próximos días que los médicos determinen dar de alta, trasladar o seguir atendiendo a los heridos, ya que la mayoría de ellos presentaron lesiones que los colocaron en un estado de muy grave a delicado.
En el lugar de los hechos, las autoridades hicieron el levantamiento de las cuatro víctimas, tres adultos mayores y un menor cuyos cuerpos quedaron bastante dañados, y liberaron la carretera hasta las 17:00 horas.
Por su parte, el chofer del camión que se dirigía de Ciudad Guzmán a Autlán de Navarro, quedó en calidad de detenido.
AA
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.