Clausuran constructora en la que dos tabajadores perdieron parte de sus extremidades al detonar explosivos en Tonalá
Autoridades confirmaron que sí contaba con los permisos adecuados para hacer la explosión.
Luego de que dos hombres perdieran parte de sus extremidades dentro de una constructora, ésta fue clausurada y no podrá operar.
Se reportó que los empleados al manipular explosivos diseñados para la fragmentación de rocas de gran tamaño fue cuando perdieron parte de sus extremidades.
- Te recomendamos En 6 meses definirán el nuevo reglamento que regulará las grúas en Jalisco Comunidad
El hecho sucedió en un terreno sobre los cruces de la carretera a Zapotlanejo y Nuevo Periférico en la colonia Gallo Colorado de Tonalá.
Fueron las autoridades del municipio quienes informaron haber realizado la supervisión en dicha industria después de la tragedia vivida horas antes, ahí recabaron que la empresa efectivamente contaba con permisos otorgados por la Secretaria de Defensa Nacional para la compra, almacenamiento , venta y consumo de artificios pirotécnicos , así como el correcto cumplimiento del dictamen pericial de seguridad conforme a las leyes vigentes en materia de Protección Civil.
Así mismo, compartieron que se habían realizado inspecciones el pasado 10 de julio, 17 de agosto y 28 de septiembre.
- Te recomendamos Auto se vuelca tras un choque en Guadalajara; reportan 4 lesionados Policía
Sin embargo, el predio ahora cuenta con sello de clausura y un plazo de 15 días para el cumplimiento de las observaciones realizadas durante la inspección y el acta levantada por parte de Protección Civil y Bomberos del Estado y del Municipio de Tonalá.
Sin embargo, en el comunicado no se especificó qué medidas debían modificar o que fue lo que falló para que los dos empleados involucrados en los trabajos quedaran gravemente lesionados, al grado de que uno de ellos perdió un brazo mientras y la otra víctima un dedo, siendo atendidos además por quemaduras en el Centro Médico Nacional de Occidente.
MQ
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.