Cliente del bar 'SuFrida' en Puebla denuncia supuesta agresión por negarse a pagar el 15% de propina
El personal del restaurante-bar niega que los trabajadores hayan agredido al cliente y su acompañante.
Un cliente del restaurante-bar 'Sufrida', ubicado en la avenida Juárez de la ciudad de Puebla, denunció que supuestamente, el personal del lugar lo agredió físicamente por haberse negado a pagar el 15 por ciento de propina.
En una publicación realizada en Facebook, el usuario Alo De La Torre, explicó que los hechos ocurrieron el pasado 28 de julio en la sucursal ubicada en avenida Juárez número 1912 entre 19 y 21 Sur.
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Según su relato, él y su esposa frecuentaban dicho lugar debido a que recibían un buen servicio, sin embargo, ese día la situación se complicó cuando la mesera que los atendió les exigió un pago adicional del 15 por ciento del total del consumo, el cual correspondía al servicio. El cliente se negó a pagar dicho cargo, debido a que era excesivo, y aunque la mesera aceptó el pago, el personal del restaurante impidió la salida a la pareja.
"La mesera que nos atendía exigió el 15% de la cuenta y al negarme a su imposición de muy mal modo tomo mi dinero para después traer mi cambio. Al momento de quererme retirar con mi esposa se nos negó la salida argumentando que no había pagado la cuenta y que no contaba con ticket de salida", comentó el afectado.
El cliente afirmó que después de ese momento, él y su esposa comenzaron a recibir agresiones físicas, incluso acusó que le despojaron de su cartera.
"Mi esposa llamó al 911 en su desesperación, al llegar la patrulla me regresaron mi cartera con un faltante de $7000.00 y al exigir que me lo regresaran como era obvio se negaron a tener mi dinero".
Al final, el afectado explicó que para poder salir del establecimiento tuvo que hacer nuevamente el pago de la cuenta, pero con un 20 por ciento adicional.
A raíz de esta publicación, algunos usuarios comentaron que han vivido situaciones similares, especialmente con el pago del servicio. Incluso, hubo quienes comentaron que han recibido malos tratos por parte del personal.
Bar 'SuFrida' niega acusación del cliente
Este 31 de julio, el personal de 'SuFrida' emitió un comunicado en el que niega las agresiones que denunció el usuario Alo De La Torre. En el documento se señala que presuntamente, el cliente se había negado a pagar la cuenta.
"La persona que hace la acusación y que ha publicado en redes sociales se negó a pagar el consumo de alimentos y bebidas de su acompañante y que él mismo realizó, argumentando no tener dinero para pagar su cuenta, se llamó a los elementos de la Policía Municipal que en ese momento estaban haciendo sus rondines sobre la avenida Juárez", se lee en el comunicado.
"Al percatarse de la presencia de los elementos de seguridad municipal, finalmente y como se ve en la foto y video (adjuntos), los clientes pagaron su consumo frente a las autoridades con una tarjeta bancaria, sin ningún tipo de agresión por parte de nuestro personal y como se muestra en el ticket que tenemos como evidencia (lo adjuntamos con la hora en que se envió la cuenta y la hora en que pagó), no incluye ningún cargo extra a lo consumido".
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