Clima en Puebla HOY 16 de enero, prevalece el ambiente frío
Las temperaturas no superarán los 21 grados centígrados, durante este lunes 16 de enero.
El clima frío en Puebla continúa y este lunes 16 de enero del 2023 es muestra de ello, ya que el estado amaneció con una temperatura promedio de entre 3 y 7 grados centígrados.
En la capital poblana, el clima registrado fue de 3 grados centígrados, por lo que te recomendamos usar ropa abrigadora, con el fin de prevenir enfermedades estacionales.
- Te recomendamos ¿Te acuerdas de los inicios de Plaza Dorada, el primer centro comercial de Puebla? Comunidad
La temperatura máxima para este 16 de enero será de 21 grados centígrados, por la tarde, sin embargo hacia la noche la temperatura podría descender hasta llegar a los 13 grados centígrados.
La probabilidad de lluvias es del 0 por ciento, por lo que, no te preocupes por llevar contigo el paraguas.
Sin embargo, la sensación térmica se mantendrá entre los 12 grados a la sombra y hasta 21 grados centígrados en el exterior.
El porcentaje de nubosidad será de apenas el 11 por ciento, se espera que por la tarde la presencia de cielo nublado sea mayor.
Las ráfagas de viento alcanzarán los 33 kilómetros por hora en el día y los 24 kilómetros por hora en la noche.
Recuerda hacer uso del protector solar para evitar daños en la piel ya que los rayos ultravioleta podrían mantenerse en nivel 5.
- Te recomendamos Publicidad de cigarros en Puebla se va, comercios acatan la nueva ley Comunidad
Pronóstico de lluvias en México
Para este 16 de enero prevalecerá el tiempo estable y cielo despejado sobre la mayor parte del territorio mexicano. No obstante, el frente frío número 24 que se extenderá sobre el norte de la República Mexicana, en asociación con un canal de baja presión en el noreste del país, producirán lluvias puntuales fuertes en Chihuahua, y rachas muy fuertes de viento de 70 a 90 km/h con tolvaneras en Chihuahua y Durango, así como rachas de 50 a 70 km/h con posibles tolvaneras en Coahuila, Zacatecas y San Luis Potosí.
Por su parte, el ingreso de un nuevo frente frío asociado con una vaguada polar y con la corriente en chorro polar en el noroeste de México, ocasionarán chubascos en Baja California Sur y lluvias puntuales fuertes en Baja California y Sonora, las cuales podrían generar crecidas de ríos y arroyos, así como posibles inundaciones en zonas bajas; y rachas muy fuertes de viento, de 70 a 90 km/h, en el norte del Golfo de California, siendo de igual intensidad y con tolvaneras en Baja California y Sonora; además de caída de aguanieve o nieve en zonas serranas de Baja California, Sonora y Chihuahua.
A su vez, la entrada de aire húmedo proveniente del Océano Pacífico generará lluvias aisladas en Oaxaca y Chiapas. Asimismo, se prevé ambiente frío a muy frío con posibles heladas al amanecer en zonas altas de los estados del noroeste, norte, noreste, centro y sureste de México, llegando a ser ambiente gélido y con heladas en sierras de Chihuahua y Durango.
Finalmente, soplarán vientos de componente sur (surada) con rachas de 50 a 70 km/h a lo largo del litoral del Golfo de México y la zona ístmica de Oaxaca, con rachas del sur y sureste de igual intensidad en costas de Campeche y Yucatán, a la vez que se mantendrá oleaje de 2 a 4 metros de altura en la costa occidental de Baja California y de 1 a 3 metros de altura en la costa de Jalisco, Colima y Michoacán.
ERV
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.