CNDH pide seguridad para la periodista Susana Carreño tras agresión armada en Puerto Vallarta
El Organismo solicitó salvaguardar la integridad de la comunicadora y sus allegados.
La Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) solicitó al gobernador Enrique Alfaro y a la Guardia Nacional medidas cautelares para salvaguardar la integridad de la periodista Susana Mendoza Carreño, que fue agredida con arma blanca en Puerto Vallarta el 1 de julio.
De acuerdo con el documento emitido por la CNDH “recibió una queja por presuntas violaciones a los derechos humanos” por lo sucedió contra la periodista Susana Carreño tras un supuesto robo a mano armada, donde ella y su acompañante estuvieron en peligro, resultando la corresponsal de Radio Universidad de Guadalajara con laceraciones en el cuello y tórax.
- Te recomendamos Susana Carreño, periodista de Jalisco, sufre brutal ataque en Puerto Vallarta; periodistas piden que no se clasifique como robo Policía

Asimismo, la Comisión Estatal de Jalisco informó que se mantiene en contacto con el Mecanismo de Protección de Personas Defensora de Derechos Humanos y Periodistas, así como con la Secretaría General de Jalisco y con la Fiscalía para realizar las labores correspondientes que garanticen la seguridad de Susana Carreño y de sus familiares, amigos y compañeros.
“Las medidas cautelares ya han sido notificadas a las citadas autoridades, por lo que ambos Organismos permanecen atentos a las respuestas correspondientes y, de ser aceptadas, darán seguimiento a su implementación y cumplimiento”, explicó la CNDH.
¿Qué le sucedió a Susana Carreño?
La periodista fue atacada por varios hombres armados que la asaltaron para llevarse sus pertenencias, los hechos ocurrieron a las afueras del ejido Puerto Vallarta.
De acuerdo con las autoridades, la corresponsal estaba acompañada de otra persona cuando llegaron a auxiliarla. Además, indicaron que su automóvil también fue robado por los dos presuntos responsables.
La corresponsal se encontraba realizando su programa ‘Todas las voces cuentan’, y al salir de su jornada, según un reportero de Canal 44, los hombres armados interceptaron a Susana y a su acompañante para obligarlos a bajar del vehículo y posteriormente agredirla.
Cabe mencionar que la Fiscalía del Estado encontró el vehículo del que fue despojada la periodista, fue localizado por policías municipales el 3 de julio, en camino a La Solapa, en el crucero al rancho Las Vegas.
MRG
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
-