Hermanas laguneras donan su cabello para niños con cáncer
Las hermanas Leah Fuentes y Ámbar Fuentes acudieron con su madre a una brigada del DIF para llevar a cabo esta donación.
Las hermanas Leah Fuentes y Ámbar Fuentes, donaron su cabello para apoyar a niñas y niños con cáncer. Las menores acudieron a una brigada del DIF San Pedro para donar su cabello, las acompañó su mamá Patricia Flores.
Dentro de la brigada que se instaló el jueves 3 de agosto en la Plaza Principal de San Pedro, Coahuila, se tenía un espacio para quienes fueran gustosos o gustosas de donar cabello, con el objetivo de realizar pelucas para niñas y niños con cáncer.
- Te recomendamos Incrementa presencia de abejas en zona urbana de Torreón; apicultor explica el posible motivo Comunidad
Las pequeñas son de la colonia Las Rosas, y al saber que se iba a realizar esta brigada, se sintieron emocionadas de poder acudir y donar sus trenzas que ya estaban muy grandes.
El cabello fue entregado al DIF Municipal de San Pedro, que a su vez lo llevará al Teletón, donde será procesado en donde corresponda para la creación de una peluca, y se quede para alguien de San Pedro.
¿Qué se necesita para donar cabello?
Para donar cabello, generalmente se deben cumplir ciertos requisitos y seguir ciertas pautas para garantizar que el cabello donado sea adecuado para la confección de pelucas destinadas a personas que han perdido su cabello debido a tratamientos médicos u otras circunstancias. A continuación, se detallan los pasos y requisitos comunes para donar cabello:
- Longitud mínima: La mayoría de las organizaciones que aceptan donaciones de cabello requieren que el cabello tenga una longitud mínima de al menos 8 pulgadas (20 centímetros) o más. Esta longitud es necesaria para que el cabello sea lo suficientemente largo para confeccionar pelucas.
- Cabello limpio y seco: El cabello que se va a donar debe estar limpio y completamente seco antes de cortarlo. No debe contener productos como geles, aceites o acondicionadores.
- Cabello teñido o tratado: En muchas organizaciones, el cabello teñido o tratado químicamente puede ser aceptado, pero se prefiere el cabello natural y sin tratar. Las pelucas hechas de cabello natural suelen ser de mejor calidad y más versátiles.
- Cabello limpio de trenzas y extensiones: Si tienes trenzas, extensiones o algún tipo de tejido en tu cabello, es posible que necesites retirarlos antes de cortar y donar.
- Cabello sin daño severo: El cabello que se dona no debe estar dañado de manera significativa por procesos químicos, decoloración extrema o quemaduras. Se busca cabello saludable para crear pelucas de buena calidad.
- Proceso de donación: el proceso puede variar de acuerdo a la dependencia o asociación que se encuentre solicitando la donación, por lo que debes prestar atención a los requisitos particulares que te puedan pedir.
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.