PC atiende daños en viviendas por lluvias en Saltillo
En Ramos Arizpe se atienden daños por un socavón que se encuentra en la banqueta del plantel educativo Cobac.
La tarde de este lunes la Dirección de Protección Civil y Bomberos de Saltillo atendió reportes por diversas afectaciones debido a las lluvias presentadas en Saltillo.
Alberto Neira, titular de la dependencia, informó que personal a su cargo atendió un reporte ciudadano en el fraccionamiento Mirasierra, a la altura de la calle 12, donde un asentamiento irregular tuvo afectación por el escurrimiento de agua que afectó estructuras de tejabanes.
Se trabajó a fin de apoyar en el desagüe de las viviendas y el desvío del escurrimiento para disminuir los daños en el lugar.
Asimismo, en el fraccionamiento Morelos, en su 5º Sector, otro asentamiento irregular fue afectado por las fuertes lluvias la tarde de este lunes, sin que hubiera personas lesionadas en este predio.
Se exhorta a la población tomar precauciones y no cruzar afluentes de agua a pie o en automóvil, y mantenerse atentos a de los pronósticos meteorológicos oficiales, además de asegurar que las lluvias continuarán durante este martes y miércoles.
Afectaciones en Ramos Arizpe
Son reparaciones mínimas las que se han hecho en Ramos Arizpe a consecuencia de las lluvias, pues son más los beneficios, así lo destacó el alcalde José María Morales Padilla.
Indicó que fueron dos las afectaciones tales como: la banqueta del Colegio de Bachilleres de Coahuila (Cobac), en donde se está formando un socavón.
Agregó que en la calle cinco, donde se encuentra el colegio se necesita una buena compactación, porque la tierra está muy suelta, sin embargo, esto no representa ningún peligro, aunque ya se encuentra acordonado.
El alcalde municipal señaló que también que se pondrá atención en la curva de la carretera de los Pinos, donde se hace una acumulación importante de agua.
Monclovenses piden apoyo por tormentas
Tras las tormentas registradas durante el fin de semana en la capital del acero, habitantes del sector oriente fueron los más vulnerables ante el pronóstico del clima, llevándose consigo bienes materiales.
En un abrir y cerrar de ojos la familia de la señora Dulce Ovando quien habita en la colonia Lomas de San Miguel ha perdido todo a consecuencia de las lluvias, recientemente adquirió este predio al oriente de la ciudad y con esfuerzo ha logrado edificar su hogar sin embargo los techados son de lámina y por consecuencia los días lluviosos entran en su vivienda.
En el lugar habitan dos menores de 4 y 5 años de edad, los útiles escolares, su ropa y calzado se fueron con las corrientes de agua que atraviesan por su domicilio, solicita el apoyo de autoridades municipales para adquirir laminas o material de construcción para terminar de construir sus cuartos.
Las personas que deseen apoyar a la familia de la señora Dulce podrán comunicarse al número de teléfono 866 651 707, lo esencial es ropa en buen estado para sus hijos de 4 y 5 años de edad así como útiles escolares.
- Te recomendamos ¿Qué hacer si se inunda mi casa? Sigue estas recomendaciones Comunidad
Alcalde recorre zonas afectadas
Considerables daños en viviendas de la ciudad de Monclova son los estragos que causaron las tormentas en días pasados, vehículos varados así como inundaciones en hogares al oriente de la ciudad.
La noche de este sábado las lluvias persistieron por largas horas causando acumulamiento de agua en principales avenidas, mismas que parecían ríos, el alcalde Mario Dávila giró instrucciones a Protección Civil y Bomberos, para que apoyaran a la ciudadanía y estuvieran al pendiente de posibles daños por las lluvias.
Personalmente el presidente municipal, Mario Dávila, visitó algunos de los puntos afectados en la ciudad, para hacer una evaluación de los daños causados por las lluvias; estuvo al pendiente de los reportes que pudieran llegar por la gran cantidad de agua que corría por los arroyos y el río Monclova.
Los puentes de la calle, Adolfo López Mateos, entre las avenidas Constitución y Susan Lou, la avenida industrial, río Monclova, a la altura del Parque de las Américas, y la avenida de la puerta cuatro fueron vigilados por Protección Civil y Bomberos, para prestar auxilio a quien lo necesitara.
De los sectores más afectados por la precipitación pluvial del fin de semana fueron el Roble, la Emiliano Zapata, Chinameca, La Rivera. Los cauces naturales tomaron escurrimientos de agua provenientes del cerro de La Gloria y que al final desembocaron al río Monclova.
Familias que perdieron todo fue en la colonia el Roble en la calle 30 de abril ya que por los escurrimientos de agua provenientes del cerro de la Gloria afectaron algunos hogares, una marca que alcanza el metro de altura es el ejemplo de que familias perdieron todas sus pertenencias.
JVS
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.