Tras bajas temperaturas se quema el 20% de melones y sandías en Matamoros
Debido a la pérdida del 20% de la siembra, la cosecha se retrasó, por lo que se tiene previsto que la primera semana de abril comience venta en el municipio.
Las bajas temperaturas que se registraron en la región durante la semana pasada provocaron que un porcentaje del melón sembrado por productores matamorenses se quemara y esto a su vez retrasó la cosecha y la venta.
Manuel Ramírez, encargado de la báscula del acopio del melón y la sandía en Matamoros detalló que fue cerca del 20% del producto lo que se quemó debido a la helada imprevista que azotó la región durante la tercer semana de marzo.
"La mayoría sufrió una pérdida del 20%, esto por que cayó una helada que no estaba prevista y no se mencionó la helada, cayó y retraso la producción del. Melon, perjudicó un 20% dicen que para el lunes comienza a cortar sandías, pero esto retraso aproximadamente unos quince días. En diciembre, enero y febrero no hizo frío. El lunes puede ser que salga el primer viaje de sandías de 15 toneladas ", mencionó.
Debido a la pérdida del 20% de la siembra, la cosecha se retrasó, por lo que se tiene previsto que la primera semana de abril comience venta en el municipio.
"En los precios nadie manda, aquí es la oferta y la demanda, nosotros esperamos que este en un buen precio porque vendiendo bien los productores se nos va bien a todos", agregó.
En cuanto a los precios aseguró que cada año varían dependiendo de la oferta y la demanda de ésta fruta típica de la región lagunera, sin embargo, dijo que tanto los productores, como los comerciantes de la zona donde se ubican las Meloneras esperan que la fruta sea pagada a un buen precio para reactivar la economía del sector.
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.