Colectivo feminista acusa a Fiscalía de Jalisco de violentar los derechos humanos de mujer detenida por supuesto fraude
El colectivo señala que, según el testimonio de la detenida, elementos de la Fiscalía la torturaron.
Colectivos feministas externaron su indignación y rechazo en contra de la violación a los derechos humanos en contra de Laura Lucía Rivera Barbeda, quien denunció en enero de 2022 al director general de Operadora de Servicios Mega S.A. de C.V., SOFOM, E.R. (Grupo Mega), por ejercer en su contra hostigamiento, acoso y abuso sexual desde el 2018.
- Te recomendamos Muere Miguel Barbosa, gobernador de Puebla; a los 63 años Comunidad
Sin embargo, ocho meses después fue detenida, por los delitos de supuesta administración fraudulenta y fraude genérico dentro de la misma empresa.
Cladem y el colectivo Fortaleza, señalaron que, de acuerdo con el testimonio de la víctima, personal de la Fiscalía del Estado de Jalisco, así como del Juzgado de Control y Juicio Oral del Distrito cometieron presuntos actos de tortura en su contra y violentaron sus derechos humanos al ser detenida.
Laura ha tenido que llevar su proceso en prisión preventiva, pues el juez a cargo del caso le negó su derecho a fianza porque consideró que podía fugarse, esto sin poner a consideración la suma de violaciones a derechos humanos y al debido proceso que hasta este momento había experimentado.
Por lo que exigieron la urgente liberación de Laura. A la Fiscalía del Estado de Jalisco y su titular Luis Joaquín Mendez Ruíz la inmediata revisión de la Carpeta de Investigación denunciada por el delito de hostigamiento sexual y la aplicación de la perspectiva de género y derechos humanos para garantizar el acceso a la justicia, a la verdad y a la reparación integral del daño ante violaciones graves a los mismos.
MQ
- Te recomendamos Miguel Barbosa: Muerte del Gobernador de Puebla | ÚLTIMAS NOTICIAS Comunidad
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.