Colonia Miramar en Zapopan, sin servicio de agua desde hace más de 20 días
Vecinos de la colonia Miramar se encuentran molestos por las tres semanas que llevan sin servicio de agua
Los habitantes de la colonia Miramar, en el municipio de Zapopan, señalan que no tienen agua desde hace tres semanas.
Durante los días santos hubo corte del suministro de agua en diversas colonias de Guadalajara, Zapopan, Tlaquepaque y Tonalá pero los residentes de Miramar tienen varias semanas padeciendo la escasez del vital líquido, lo que afecta sus actividades cotidianas y sus bolsillos pues se ven obligados a comprar pipas o garrafones de agua.
Vecinos inconformes alegan que han realizado varios reportes al Sistema Intermunicipal de los Servicios de Agua Potable y Alcantarillado (Siapa) y no han recibido respuesta o solución alguna.
"Pues algo pésimo. Ya vamos para tres semanas sin nada de agua y pues sí se ocupa, es algo que necesitamos para la casa y no nos sale nada de agua. No hay gotas en las llaves, no hay nada de agua. Andamos pidiendo una pipa de agua para que suban allá arriba también porque no hay agua, comentó Jesús Alfredo, vecino de la colonia.
Además, aseguró que se han organizado entre vecinos para solicitar pipas de agua, sin embargo, éstas tienen un costo entre $500.00 y $600.00 pesos.
- Te recomendamos El Siapa anuncia suspensión de agua potable en más de 120 colonias del AMG Comunidad
Otros vecinos de la colonia Miramar también expresaron sus molestias al recalcar que no pueden hacer el aseo de sus hogares con normalidad, comentando que deben lavar sus trastes, pero sin agua es imposible y se las deben ingeniar para realizar una actividad simple como comer.
Tlaquepaque sin agua
La colonia Miramar en Zapopan ha reportado falta de agua, pero en Tlaquepaque son más de seis las colonias que llevan hasta 15 días sin el vital líquido, aunque este 19 de abril el ayuntamiento de aquel municipio les brindó apoyo con pipas.
MQ
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.