user-icon user-icon
  • Clima
    • Ciudad de México 17ºC 5ºC Min. 25ºC Máx.
    • Clear
    • Próximos 5 días
      • Martes
      • 6º / 24º
      • Clear
      • Miércoles
      • 9º / 25º
      • Clear
      • Jueves
      • 11º / 26º
      • Clear
      • Viernes
      • 13º / 27º
      • Clear
      • Sábado
      • 13º / 27º
      • Clear
    • Pronóstico en video Norma García nos da el pronóstico del tiempo en CdMx para este lunes 14 de abril de 2025.
    • Norma García nos da el pronóstico del tiempo en CdMx para este lunes 14 de abril de 2025.
      • Video
      • media-content

¿Está la tuya? Estas colonias de Iztapalapa tendrán ley seca

La Ley Seca es una medida que busca evitar incidentes debido al consumo de alcohol. Por esta razónes importante que sepas qué días y en qué colonias aplicará esta medida.

Telediario CdMx y Azucena Rangel Ciudad de México /

La Ley Seca en Iztapalapa aplica a todos los establecimientos que venden bebidas alcohólicas, incluyendo tiendas de conveniencia, supermercados, bares, restaurantes y otros negocios que expendan alcohol. Esto incluye a aquellos que venden bebidas alcohólicas para consumo dentro o fuera del establecimiento. 

Por esta razón es que es importante que sepas qué días y en qué colonias aplicará la esta medida y así puedes tenerlo en cuenta para tus planes durante los días cercanos a la Semana Santa. 

¿Qué colonias tendrán Ley Seca?

La Ley Seca en la Ciudad de México es una medida que implementada por el gobierno que busca evitar incidentes debido al consumo de alcohol entre las personas, ya sea desde peleas hasta accidentes, por lo que prohíbe la venta y consumo de bebidas alcohólicas en ciertas zonas y fechas específicas.

En el caso de Iztapalapa son las fechas cercanas a la Semana Santa las que tienen la aplicación de este medida y aquí te dejamos los días

  • Domingo: 6, 13, 20 y 27 de abril
  • Sábado: 26 de abril
  • Lunes: 28 de abril y 5 de mayo

Esto será aplicado en el Pueblo San Lorenzo Tezonco perteneciente a la alcaldía Iztapalapa, donde se suele llevar a cabo el Viacrucis, también conocido como la representación de la Pasión de Cristo.

La representación de la Pasión de Cristo es uno de los eventos característicos de Iztapalapa
arrow-circle-right

Esperan más de 2 millones de asistentes en Iztapalapa por Semana Santa

La Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Clara Brugada, informó que en el marco de la 182 Representación de la Semana Santa en Iztapalapa se desplegará un operativo de seguridad en el que participarán 2 mil 628 servidores públicos que brindarán seguridad y atención a quienes acudan a este evento.

El Viacrucis está catalogado como Patrimonio Cultural Intangible de México y se espera una asistencia de al menos 2 millones de personas.


En este sentido Brugada recordó que desde hace 182 años, los habitantes de Iztapalapa se organizan y salen a las calles para dar continuidad a una tradición que reúne el pasado y presente, y que no ha dejado de representarse aun en los momentos más difíciles.

Mientras que la alcaldesa de Iztapalapa, Aleida Ruiz, dijo que espera que esta celebración genere una derrama económica de 280 millones de pesos y añadió que como parte de las diversas actividades se anunciaría previamente del cierre de vialidades y rutas alternas a través de las redes sociales de la demarcación.


TEHV

  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
  • t-icon