Más de 30 colonias en Monterrey y San Nicolás no tendrán agua tras megafuga
Esto, tras la reparación de un tubo roto de 48" en la colonia Los Nogales, por parte de Agua y Drenaje.
Agua y Drenaje de Monterrey anunció que el suministro se verá afectado por 24 horas este miércoles, en diferentes colonias, tras la reparación de un tubo roto de 48" en la colonia Los Nogales.
Entre las colonias que se verán afectadas en Monterrey están Del Norte, Gral. Mariano Escobedo, Hogares Ferrocarrileros, Industrial Benito Juárez, Juana de Arco, Kennedy, Lomas de Anáhuac, Regina, Residencia Vidriera y Vidriera.
Por el área de San Nicolás de los Garza estarán Anáhuac, Ancestra, Aavita de Anáhuac, Bosques del Nogal, Ciudad Universitaria, Cuauhtémoc, Floridos Bosques del Nogalar, Futuro Nogalar, Garza Cantú, Hacienda Nogalar, Industrial Nogalar, José López Portillo, Lomas del Roble, Mercado de Abastos Estrella, Olinto, Predio Aldape, Privadas del Nogalar, Prival de Anáhuac 2, Residencial Anáhuac, Residencial Nogalar, Rincón del Nogalar, Valle de Anáhuac y del Nogalar.
- Te recomendamos Fila para pruebas covid-19 en Monterrey rebasa los 40 autos en Drive-Thru Comunidad
Macrofuga de agua "ahoga" vivienda en la colonia Los Nogales; familia pierde todo su patrimonio
Momentos de terror vivió una familia que habita en la colonia Los Nogales, al norte de Monterrey, tras una macrofuga de agua potable que en cuestión de minutos ‘ahogó’ todo su patrimonio.
"Pensé que se había desgajado el cerro, era mucho el ruido y de repente por la venta y por la puerta empezó a entrar mucha agua y en menos de un minuto ya estaba a un metro de altura (el agua)".
La fuga se registró la noche del martes en el pavimento, al exterior del domicilio de Daniela Rodríguez y a unos pasos de donde estaba estacionada su camioneta.
"Desde la recámara, cocina, sala, lavandería, baño, todo, es pérdida total, la camioneta igual, la quiso mover mi esposo y como se quebró el vidrio de atrás, pues estaba llena de agua".
Explicó que en cuestión de minutos el agua ingresó a su casa incluso al segundo piso y lo único que hizo fue salir y ponerse a salvo junto a su hija de cinco años.
La calle Higueras se convirtió en río rápido durante más de una hora hasta que llegó personal de Agua y Drenaje, de Protección Civil Municipal y del Estado.
Más tarde, la madre de familia conversó con personal jurídico de Agua y Drenaje de Monterrey para detener el proceder ante los daños.
La fuga provocó inundaciones en tres casas más y dejó un hundimiento, por lo que la zona fue acordonada para prevenir futuros riesgos.
elmm
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.