Comerciante balea a presunto extorsionador de Álvaro Obregón tras pedirle cuota por protección | VIDEO
Fueron dos extorsionadores los que amenazaron al tendero, pero uno resultó baleado y fue identificado como Wences Irving ‘N’ de 29 años de edad.
En la alcaldía Álvaro Obregón, Ciudad de México, un comerciante baleó a un presunto extorsionador de 29 años, debido a que ya se encontraba cansado de estar pagando los presuntos cobros por protección en el sitio, por lo que el periodista Carlos Jiménez dio a conocer las imágenes de los hechos y a continuación te las compartimos.
De acuerdo con las grabaciones, el encontronazo comenzó con la llegada de los sujetos a bordo de una motocicleta roja modelo Vort-X, justo en la calle Michoacán en el pueblo de Tizapán, mismos que se acercaron a una tienda para verificar que podían bajar y así ingresar al sitio.
- Te recomendamos Asesinan a dos hombres en Peralvillo, CdMx; se presume que eran abuelo y nieto Policía
Posteriormente, estacionaron el vehículo a media calle, aunque lo dejaron prendido para así poder huir de manera más rápida. Entonces, ambos descendieron de la moto, pero mientras caminaban el copiloto se quitó el casco y el hombre que iba conduciendo fue el que ingresó al establecimiento, sin embargo, tras sólo 6 segundos dentro de la tienda, salieron corriendo.
¿Cómo un tendero baleó a un presunto extorsionador en la alcaldía Álvaro Obregón?
Tras correr, por la adrenalina del momento, se les puede ver que se atraviesan la calle sin ver, lo que causó que un automovilista frenará de forma repentina, evitando así atropellar a uno de los supuestos extorsionadores.
▶#EnExclusiva | Captan en video como un comerciante balea a un presunto extorsionador en la alcaldía Álvaro Obregón; ambos fueron detenidos
— @telediario (@telediario) September 18, 2024
???? Sigue informado con Carlos Jiménez (@c4jimenez) en #C4EnAlerta pic.twitter.com/L8dzz6tUGj
El primer sujeto se dirigió sin parar a la calle San Luis Potosí. Por otro lado, su cómplice se colocó el casco y subió a la motocicleta para escapar, pero el hijo del dueño de la tienda intentó evitarlo, pidiéndole un arma de fuego a su padre.
No obstante, el dueño del establecimiento disparó contra el presunto extorsionador, quien recibió el impacto de bala, mismo que sólo lo lesionó para inmovilizarlo.
A pesar de la herida, el hombre arrancó la moto para seguir con su huida, sin embargo, su pierna ya no lo dejaba moverse y decidió dejar el vehículo tirado a media calle.
Cabe destacar que, en las grabaciones compartidas por Carlos Jiménez en su programa de Canal 6, C4 en Alerta, se muestra que el baleado se arrastró unos metros e intentó caminar lejos de la tienda, pero no tuvo éxito.
- Te recomendamos Presa Madín está a 93% de llenado; extraerán agua para evitar inundaciones en Edomex Comunidad
De este modo, en otro video se ve cómo terminó tirado en la banqueta, al lado de un elemento policiaco de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, quien lo resguardo para su detención. Por ello, se sabe que el hombre fue identificado como Wences Irving ‘N’ de 29 años de edad, quien fue trasladaron a un hospital para su atención médica, mientras lo mantuvieron custodiado.
¿Por qué un comerciante le disparó a un extorsionador en la alcaldía Álvaro Obregón?
Días antes, el hombre que resultó herido había ido al sitio para advertirle al dueño de la tienda, Isidro Acosta de 75 años de edad, que el 2 de septiembre pasaría por dinero para que nadie de su familia corriera riesgo, pues le aseguraron que pagando estarían protegidos, pero hartó de la situación el tendero decidió hacer justicia por su propia mano.
¡Ten cuidado! Los extorsionadores utilizan situaciones ficticias o mentiras para obtener tu información. Si eres víctima, reporta al ☎️ 911 o al 089. #DenunciaAnónima #Extorsión pic.twitter.com/uMjFxvD3Ox
— SSC CDMX (@SSC_CDMX) September 17, 2024
Por sus acciones, Isidro Acosta se quedó en el lugar hasta que llegaron los cuerpos de seguridad, quienes lo arrestaron y trasladaron a la coordinación territorial correspondiente, imputado por originar lesiones por arma de fuego.
Hasta el momento se conoce que el segundo extorsionador logró darse a la fuga, sin que se sepa de su paradero.
Finalmente, de acuerdo con vecinos del señor Isidro, él y su familia no son personas conflictivas, pues no tenían problemas con nadie. Pero por la situación se fueron del sitio, ya que tienen miedo de las represalias, así como se desconoce si continúa arrestado
SCM
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.