Comerciante pide ayuda para recuperar su local en el Mercado Gómez Palacio, en Durango
Don Toño señala que, desde hace más de tres administraciones, su local le fue arrebatado para una presunta remodelación.
Esta mañana, Don Antonio García, decidió volver a alzar la voz y solicitar al parlamento local su intervención, por medio del legislador Fernando Rocha, para exigir al ayuntamiento capitalino que le sea devuelto su local comercial ubicado a un costado de las escaleras del Mercado Gómez Palacio, ya que, desde hace más de tres administraciones, este le fue arrebatado mientras se remodelaba el recinto.
Al respecto, Rocha Amaró manifestó tener conocimiento del tema, ya que, con anterioridad, este había logrado conciliar mesas de dialogo que, desafortunadamente no pudieron culminar positivamente a favor del demandante, ya que los cambios de responsabilidades del inmueble, no permitieron operar conforme a derecho para poder devolverle su propiedad al señor García.
- Te recomendamos Alcalde de Durango presenta el programa “Agua Contigo” Comunidad
“Es un tema que, desde nuestra parte, siempre se les ha dado el respaldo a los demandantes, nosotros en su momento, al ver que no se les daban una solución por parte de los encargados de administrar los mercados municipales y como presidente de la comisión de actividades económicas, los apoyamos con espacios para que pudieran estar trabajando mientras se les solucionaba o no su demanda,” agregó el diputado panista.
Pero según lo descrito por el comerciante duranguense, esta no ha sido la única problemática por la que su familia ha atravesado con las autoridades capitalinas, ya que al manifestar al respecto y cerrar la avenida 20 de noviembre, las autoridades de vialidad que le retiraron a la fuerza su vehículo, lo destrozaron por completo, dañando y generando un costo significativo para sus bolsillos.
Con un hijo postrado a una silla de ruedas y con un costoso tratamiento que pagar, hoy en día, don Toño, como sus amigos le llaman, solamente pide a la nueva administración del ayuntamiento local, le devuelvan su propiedad en el mercado y paguen por los daños ocasionados a su vehículo, para de esta manera poder juntar el monto necesario que le permita completar los medicamentos de su vástago y poner un plato diario con comida sobre su mesa.
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.