Comerciantes exigen mantenimiento para el Mercado Corona
Los encargados de varios locales mencionan que hay algunas goteras en el establecimiento.
El Mercado Corona ubicado en el Centro Histórico de Guadalajara, presenta una notable falta de mantenimiento después de seis años de su inauguración, de acuerdo a clientes y comerciantes, quienes mencionan que estas acciones no deben ser descuidadas.
Algunos de los clientes compartieron al Telediario de Guadalajara que existe mucha basura en los pasillos, además de que las escaleras están llenas de suciedad, lo que aseguran que le da un aspecto negativo a la imagen de este inmueble.
“Es un cochinero, la verdad, en lugar de ser un mercado, hicieron como un centro comercial, aparte de eso, si usted se introduce, ya las áreas donde están los restaurantes del área de comida, está muy sucio. Le falta mucho mantenimiento que inclusive para lo del covid, no hay filtros, exactamente la gente entra y sale como quiere y lo mismo los de seguridad, en lugar de que le digan a la gente que se forme”, mencionó Ana, una de las comerciantes del mercado.
Por su parte, los dueños de los locales admiten que se ha descuidado el tema del mantenimiento, ya que al interior del mercado se pueden observar goteras y también algunas fallas en materia eléctrica.
“Hay unas goteras de este lado del mercado, dentro, y cada que llueve o incluso sin que llueva, gotea mucho hacia este pasillo, y al que vaya, porque gotea también de qué lado de arriba, no sé si es por el aire acondicionado que tienen las oficinas {…} Pues que vinieran a solucionar el problema porque sí puede ocasionar accidentes, más que nada para los clientes”, dijo Guadalupe, otra comerciante del mercado.
Cabe señalar que desde que el mercado sufrió daños debido a un incendio, no se cuenta con extintores para que éstos puedan ser utilizados en caso de algún siniestro.
AA
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.