Comerciantes obtienen permisos para vender en el Día de los Inditos en León
El municipio ya se encuentra trabajando para realizar operativos de seguridad.
Para la festividad del 'Día de los Inditos', la Dirección de Comercio y Consumo otorgará un total de 150 permisos a comerciantes de León para que puedan en vía pública, aprovechando así esta época de ventas en favor a la reactivación económica, informó la dependencia.
Como es tradición, cada año el 12 de enero se celebra el Día de los Inditos, un día dedicado a San Juan Diego desde el año 1876, en el que los leoneses se visten con trajes típicos de México en el Templo del Santuario de Guadalupe.
- Te recomendamos Cómo tramito la Cartilla Militar en Guanajuato Comunidad
Las calles del centro aledañas al santuario normalmente son cerradas y comienza la venta de antojitos y garnachas, objetos religiosos, vestimenta como blusas, sombreros, bigotes falsos, adornos, entre otros.
Para este año, dicha festividad se llevará a cabo en la calles Álvaro Obregón y Gardenia con calle Antillon de la colonia Obrera, por parte de la Dirección de Comercio, Consumo y Abasto.
Toda la calle Álvaro Obregón de Miguel Alemán hasta Antillon se instalarán fotógrafos de 2 uniones de fotografía.
¿En qué horario será el Festival de Día de los Iniditos?
El inicio de la Festividad será a partir de las 07:00 de la mañana del día 12 de enero 2023 hasta las 23:30 del mismo día, y la entrega de lugares será el día 11 de enero a las 21:00, hora en la que los comerciantes podrán comenzar la instalación de sus locales.
Para este evento, el municipio informó que se encuentran colaborando en conjunto con diferentes dependencias como Protección Civil, Seguridad Pública, el Sistema Integral de Aseo Público (SIAP), Sector Salud y Agenda y Eventos, cumpliendo con los acuerdos de reuniones previas y así como el cumplimiento de las Disposiciones Administrativas y Reglamentos vigentes.
AOMG
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.