¿Te cobran comisión cuando pagas con tarjeta? No deben hacerlo: aquí te explicamos el porqué
Mario Alvídrez, subdelegado de CONDUSEF, señaló que el cobro de esas comisiones debe ser pagado por los tenderos y no por los clientes.
Diferentes usuarios en Durango han externado molestia pues al acudir a comprar diferentes productos a misceláneas o las conocidas tienditas de la esquina se han encontrado con el cobro de una comisión solicitada por los tenderos al momento de pagar sus artículos con tarjeta de débito o crédito.
Al respecto, habló Mario Alvídrez, subdelegado de CONDUSEF, quien mencionó que el cobro de dicha comisión es incorrecto por parte de los tenderos pues el contrato con la financiera que proporciona la terminal es con los dueños del establecimiento comercial, no con los consumidores, por lo tanto, el pago de dicha comisión debe ser cubierta por los tenderos y no por los consumidores.
- Te recomendamos ¿Estás en buró? Tarjetas de crédito que puedes solicitar y que no revisan historial en México Economía
Esta situación se puede reflejar en un incumplimiento de índole financiero puesto que el establecimiento comercial que realiza el cobro de comisión a sus consumidores estaría incumpliendo con los términos de un contrato de su terminal, servicio que les funciona para ampliar la cantidad de clientes y facilitar la compra de sus productos.
Por otro lado, también se estaría hablando del encarecimiento de un producto, por lo que en este caso entraría PROFECO, pues no es correcto ofertar un producto en un costo para luego en el momento en que se realizará el pago se le cobre un importe indebido.
Por último, el subdelegado de CONDUSEF invitó a la ciudadanía a no acudir a dichos establecimientos que realizan el cobro de comisión y a su vez a realizar la denuncia correspondiente para poder proceder con dichos establecimientos.
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.