Sigue estas recomendaciones para ahorrar energía eléctrica durante temporada de calor
Debido a las altas temperaturas, los climas y abanicos entre otros aparatos se mantienen encendidos más tiempo de lo normal, provocando altos costos en los recibos de luz.
Con las altas temperaturas los climas y abanicos entre otros aparatos se mantienen encendidos más tiempo de lo normal esto provoca que durante el verano se incrementa el consumo de energía eléctrica en un 33 % pese a que existe un subsidio de los primeros 900 KWH de abril a septiembre es importante considerar algunas medidas para evitar una facturación alta.
Una de las acciones es crear el hábito de tomar lectura al medidor y convertir los KWH consumidos en pesos, con este método se puede tener un mejor control de la energía y fomentar la eficiencia obteniendo los mismos resultados con la menor energía posible.
Recomendaciones:
- Apagar las luces que no son necesarias
- Desconectar aparatos en desuso
- Fijar temperatura adecuada en refrigeradores y equipos de aire acondicionado
- Revisar instalación eléctrica interna para descartar fugas de energía o cortocircuito
- Te recomendamos Taxista se retira tras una vida trabajando… se niegan a regresarle depósito de concesión Comunidad
Es importante que un electricista certificado verifique que todos los elementos de la instalación interna, incluida la puesta a tierra, estén en perfecto estado; y darle mantenimiento al menos cada 5 años.
Los electrodomésticos también requieren mantenimiento periódico. Un equipo que no ha recibido mantenimiento en un lapso mayor a 3 años consume un 5% más energía de la que realmente requiere para su funcionamiento óptimo. CFE sugiere a sus clientes seguir las indicaciones de los fabricantes y programar el mantenimiento de sus aparatos eléctricos.
Aire acondicionado
- Fijar la temperatura en 25 grados centígrados. (Cada grado que disminuimos representa un incremento del 4 al 6% en el consumo de energía).
- Evitar las funciones de máxima potencia (turbo).
- Mantener los filtros limpios.
Iluminación
- Sustituir las bombillas tradicionales (incandescentes) por focos ahorradores, mejor aún si se eligen lámparas led, que representan un ahorro energético de más del 80% y su vida útil supera las 10,000 horas.
- Aprovechar al máximo la iluminación natural.
- No dejar luces encendidas que no se estén utilizando.
Refrigerador
- Regular la temperatura (Por cada grado adicional (más frío), el consumo de energía aumenta un 5%.)
- Ubicarlo lejos de fuentes de calor como la estufa o ventanas que reciben los rayos del sol.
Estas son solo algunas medidas para ahorrar energía en el hogar al registrarse altas temperaturas.
mvls
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.