Cómo denunciar la desaparición de un menor de edad en Puebla
Es importante hacer el reporte de forma inmediata para incrementar las posibilidades de localizar al niño, niña o adolescente.
La desaparición de un menor de edad es una situación angustiante y de lo más difícil que puede enfrentar un padre de familia, y aunque es un escenario que nadie desea tener que vivir algún día, es importante saber qué hacer en caso de su no localización
¿Cómo denunciar la desaparición de un menor de edad en Puebla?
Para solicitar ayuda a las autoridades por la desaparición de una persona y de un menor de edad se puede contactar al servicio Locatel vía telefónica al 911 y /o al número 222-237-72-37, sin embargo, para la localización de menores de 18 años se puede solicitar la activación de una Alerta AMBER.
- Te recomendamos ¿Cómo le hago para tramitar mi acta de nacimiento en línea en Puebla? Comunidad
¿Cómo hacer una denuncia de Alerta Amber en Puebla?
1.- Es importante destacar que la autoridad no establece un tiempo determinado de espera para denunciar la no localización de un menor de edad, por lo que es de suma relevancia hacer el reporte de forma inmediata para agilizar la búsqueda e incrementar la posibilidad de localización. Para ello es necesario seguir los siguiente pasos:
Comunícate a los números:
- Locatel 22-237-72-37
- Alerta AMBER México 800-00-854-00
- Alerta AMBER Puebla 21-179-00 ext. 300
- Para solicitar apoyo de la Policía Municipal o Estatal puedes comunicarte el número de emergencia 911.
2.- Dirígete de manera inmediata a la
Agencia del Ministerio PúblicoEspecializada en Investigación de Personas Desaparecidas o a la Agencia del Ministerio Público más cercana, a fin de presentar la denuncia formal por la no localización del menor o la menor.
*En los casos en que la autoridad valore no activar la Alerta AMBER se utilizarán otros mecanismos para la búsqueda y localización de la niña, niño o adolescente.
- Te recomendamos Esto es lo que se sabe del secuestro de Sandra Elizabeth en Amozoc, Puebla Comunidad
3.- Es importante brindar información del menor desaparecido como: datos generales: nombre, edad, nacionalidad, peso y estatura. Media filiación: señas y rasgos físicos particulares. Padecimientos de enfermedades físicas o mentales. Día hora y lugar en que la persona fue vista por última vez. Número telefónico del familiar para dar seguimiento.
4.- Posteriormente, la Coordinación Estatal de Alerta AMBER Puebla determina la activación de la alerta, la cual tendrá una vigencia de 72 horas (3 días), sin embargo podría prolongarse otras 72 horas. No obstante, después de este tiempo la alerta deja de tener vigencia y se desactivará.
*En caso de que el menor de edad sea localizado dentro del periodo activo de la alerta, ésta se desactivará por “Localización”.
AGA
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.