user-icon user-icon
  • Clima
    • Torreón 17ºC 15ºC Min. 29ºC Máx.
    • Clear
    • Próximos 5 días
      • Lunes
      • 16º / 29º
      • Clear
      • Martes
      • 16º / 32º
      • Clear
      • Miércoles
      • 17º / 30º
      • Clear
      • Jueves
      • 17º / 28º
      • Clear
      • Viernes
      • 14º / 28º
      • Clear
    • Pronóstico en video Jacky Ainley nos da el pronóstico del tiempo en Saltillo para este sábado 09 de noviembre de 2024.
    • Jacky Ainley nos da el pronóstico del tiempo en Saltillo para este sábado 09 de noviembre de 2024.
      • Video
      • media-content

¿Cómo presentar una queja ante Profeco?

La Procuraduría Federal del Consumidor se encarga de asesorar a las personas para no ser víctimas de fraudes o engaños en productos comerciales.

Redacción Saltillo, Coahuila. /

La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) protege y promueve los derechos de los consumidores a través de mecanismos que permiten impulsar la legalidad y certeza en las relaciones de consumo.

Se encarga principalmente de asesorar a las personas para no ser víctimas de fraudes o engaños en productos comerciales en general y tiene la facultad de iniciar procedimientos por infracciones a la Ley en materia de servicios, ya sea de oficio o a través de una denuncia por publicidad.

También es responsable de monitorear la información brindada a través de la publicidad en los medios de comunicación, y confirmar o desmentir aspectos que puedan afectar al consumidor.

¿Cómo presentar una queja?

Si has sido víctima de engaños o no han sido respetados los precios establecidos en algún sitio de compra, puedes realizar una queja ante Profeco haciendo lo siguiente:

En caso de no querer realizar este proceso en línea, puedes dirigirte a la oficina de defensa del consumidor más cercana a tu domicilio o llamar a los números 55 5568 8722 y 800 4688722.

Requisitos

  • Tu nombre y domicilio.
  • Identificación oficial.
  • Toda la documentación que tengas relacionada con tu reclamación (facturas, recibos, contratos, publicidad, entre otros).
  • Nombre y domicilio del proveedor, en caso de no aparecer en el recibo, señalar el lugar donde puede ser localizado.
  • Descripción del bien o servicio que se reclama y la descripción de los hechos que dieron lugar a la queja.
  • Imprimir y presentar el formato de recepción de queja.
Facha de un Oxxo antes y ahora /Oxxo.com
arrow-circle-right



Km

  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
  • t-icon