user-icon user-icon
  • Clima
    • Monterrey 30ºC 24ºC Min. 31ºC Máx.
    • Rain
    • Próximos 5 días
      • Viernes
      • 24º / 31º
      • Rain
      • Sábado
      • 23º / 29º
      • Rain
      • Domingo
      • 23º / 29º
      • Rain
      • Lunes
      • 22º / 28º
      • Rain
      • Martes
      • 22º / 29º
      • Rain
    • Pronóstico en video Abimael Salas nos da el pronóstico del tiempo en Monterrey para este jueves 19 de septiembre de 2024.
    • Abimael Salas nos da el pronóstico del tiempo en Monterrey para este jueves 19 de septiembre de 2024.
      • Video
      • media-content

Cómo reportar falta de energía eléctrica en Nuevo León

Te decimos qué ocupas para reportar fallas en el servicio, además del tiempo de respuesta al trámite.

Redacción Nuevo León /

Los casos por falta de energía eléctrica han aumentado en Nuevo León, y en plena ola de calor, los habitantes han tenido que soportar las altas temperaturas sin un ventilador, entre otras problemáticas, por lo que aquí te damos toda la información para que hagas tu reporte.

La Comisión Federal de Electricidad (CFE) puso a disposición de los ciudadanos un formato con todos los datos necesarios para reportar la falta de servicio.

Puedes reportar que no tienes servicio de energía eléctrica o que lo tienes de forma intermitente.

¿Qué ocupo para poder reportar falta de luz?

Tener un contrato vigente para el suministro de energía con CFE Suministrador de Servicios Básicos.

El servicio debe estar al corriente en el pago de sus recibos.

Proporcionar alguna información que ayude a identificar tu servicio, puede ser cualquiera de los siguientes datos:

  • Número de servicio,
  • Número de cuenta,
  • Número de medidor,
  • Domicilio donde se presta el servicio,
  • Nombre del cliente,
  • Teléfono.

¿Cuánto cuesta el trámite?

Este trámite es totalmente gratuito.

¿Por dónde hacer el trámite?

En la ventanilla de un Centro de Atención a Clientes; a través de nuestro servicio telefónico marcando al 071; en la página www.cfe.mx; en la aplicación CFE Contigo o en Twitter @CFE_Contigo.

¿Cuánto tardan en dar respuesta?

El tiempo de atención a partir de tu reporte, es en un plazo máximo de 10 horas en área urbana y un máximo 30 horas en área rural.

Si la falla en el suministro de energía eléctrica afecta a todo un sector o área, el tiempo de atención es de máximo 4 horas en área urbana y máximo 10 horas en área rural.

¿Dónde dar seguimiento al trámite?

En todo momento podrás conocer el estado de tu solicitud marcando 071 o acudiendo a la ventanilla de un Centro de Atención a Clientes.

Si tu servicio se encuentra suspendido por falta de pago o si la falta de energía se debe a una falla interna en el domicilio, no se dará trámite a la solicitud. 



elmm

  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
  • t-icon