Cómo votar para escoger al rector de la UAdeC
Hasta el momento el único aspirante registrado es Jesús Octavio Pimentel.
La Universidad Autónoma de Coahuila (UAdeC) iniciará en unos días la jornada electoral para la elección de un nuevo rector, esto claro con la participación de los estudiantes, maestros y personal administrativo, quienes podrán hacer válido su voto de forma en línea y presencial.
“Como integrante de la comunidad universitaria, podrás ejercer tu derecho a participar en esta jornada electoral, emitiendo tu voto y cumpliendo así con la responsabilidad”, se lee en las redes sociales de la universidad.
- Te recomendamos Por qué habrá sequía en México durante 2024 Nacional
Dicho proceso electoral inició con el registro del único aspirante hasta el momento, Jesús Octavio Pimentel Martínez, quien acudió a la Rectoría como candidato el pasado 16 de enero, luego de la convocatoria emitida por la UAdeC.
¿Cuándo son las elecciones UAdeC?
Los aspirantes que deseen registrarse como candidatos a rector tendrán hasta este martes 30 de enero a las 7:00 de la tarde, pues las elecciones se llevarán a cabo el día 31 de forma presencial y en línea.
De acuerdo a la información publicada por la Máxima Casa de Estudios en su sitio de internet, los horarios para emitir su voto estarán establecidos de acuerdo a cada institución.
¿Cómo votar por un nuevo rector?
Quienes deseen ser partícipes de esta jornada electoral, podrán hacerlo de las siguientes maneras:
Presencial
Los interesados en emitir su voto de forma presencial deberán seguir las indicaciones de las autoridades educativas respecto al lugar donde estarán las casillas.
En línea
- En el caso de aquellos estudiantes que quieran realizar su voto en internet o sean de movilidad nacional e internacional, podrán hacerlo siempre y cuando hayan solicitado su incorporación al padrón de votantes en línea mediante el Consejo Directivo de la escuela, facultad o instituto.
- Cumpliendo con este requisito, el estudiante deberá ingresar al sitio https://eleccionesuadec.mx/ en los horarios indicados por la institución a la que pertenece.
- Para ingresar será necesario el correo institucional y contraseña.
- Posteriormente, la Comisión Electoral les enviará un correo a quienes se hayan inscrito en esta modalidad, mismo que al abrirse mostrará al estudiante la boleta virtual.
- Te recomendamos Cómo puedo retirar dinero del cajero sin tarjeta Economía
Cabe destacar que una vez hecho el registro para voto en línea, el estudiante ya no tendrá la posibilidad de votar de forma presencial en caso de que el uso de la elección a distancia ya no sea necesaria.
En caso de dudas o aclaraciones, los alumnos pueden comunicarse con la Comisión Electoral para el Proceso de Elección de Rector con el número 844 438 1726 o el correo electrónico comisionelectoral24@uadec.edu.mx en un horario de 9:00 a 2:00 de la tarde y de 4:00 a 8:00 de la noche.
KM
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.