¿Cómo y dónde tramitar la tarjeta del INAPAM?
Esta tarjeta apoya a los adultos mayores y les ayuda a disfrutar de los múltiples beneficios que brinda el instituto
El Instituto Nacional de las Personas Adultas Mayores (INAPAM) es un organismo público descentralizado de la Administración Pública Federal, con personalidad jurídica, patrimonio propio y autonomía técnica y de gestión para el cumplimiento de sus atribuciones, objetivos y fines.
Tiene como objetivo de ser el órgano rector de la política pública nacional para el bienestar de las personas mayores, con perspectiva de derechos, de género, de igualdad y de no discriminación, además de reconocer las contribuciones de los mismos en la sociedad.
- Te recomendamos Cetes te pagará más por invertir; alcanza su máximo histórico en tasa de rendimiento Economía
La tarjeta del INAPAM apoya a los adultos mayores y les ayuda a disfrutar de los múltiples beneficios que brinda el instituto, tales como la asesoría y servicios legales, alimentación, educación, recreación, cultura, predial, agua, salud, transporte, vestido y hogar.
¿Cómo tramitar la tarjeta INAPAM?
Si ya cumplió los 60 años de edad, lo primero que tiene que hacer, es ubicar el módulo INAPAM más cercano a su domicilio, éste puede investigarse a través del sitio de internet http://200.77.236.49/CINAPAM.bienestar/.
Deberá acudir al módulo seleccionado en un horario de lunes a sábado de 10:00 de la mañana a 4:00 de la tarde.
Requisitos
Para realizar el trámite de su tarjeta deberá contar con la siguiente documentación en formato original y copia:
- Acta de nacimiento.
- Documento de Identificación vigente.
Credencial para votar, pasaporte vigente u otros documentos que acrediten la identidad, expedidos por la autoridad correspondiente.
- Clave Única de Registro de Población (CURP).
- Comprobante de domicilio (máximo 6 meses de antigüedad) o constancia de residencia de la autoridad local.
- Entregar 2 fotografías tamaño infantil
- Te recomendamos Buap aplica Ley Antitabaco; ¡ya no podrás fumar en sus instalaciones! Comunidad
Personas Adultas Auxiliares
- Documento de Identificación vigente
- Clave Única de Registro de Población (CURP).
- Comprobante de domicilio (máximo 6 meses de antigüedad) o constancia de residencia de la autoridad local.
Esta tarjeta no pierde validez y el trámite es gratuito y permanente.
KM
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.