#CómoLeHago… para tramitar una constancia de antecedentes no penales en CdMx
Vives en la CdMx y requieres una constancia de antecedentes no penales, aquí te decimos los pasos a seguir para obtener una en línea.
La constancia de antecedentes no penales sirve para acreditar que los ciudadanos o solicitantes han sido o no condenados por algún delito, y en su mayoría se llega a solicitar como parte de los requisitos para aplicar a un puesto de trabajo. En el caso de la Ciudad de México, el trámite ya se puede realizar en línea a través del portal https://noantecedentes.cdmx.gob.mx/.
Los pasos para solicitar la constancia de antecedentes no penales en a capital del país son los siguientes:
- Ingresa la documentación e información requerida
- Identificación oficial vigente y comprobante de domicilio no mayor a 3 meses en formato digital.
- Iniciar sesión con Llave CDMX
- Aceptar los términos que se presentan a continuación.
La constancia de antecedentes no penales y la constancia de antecedentes no registrales podrá ser descargada en formato pdf y contendrá un código QR.
- Te recomendamos #ComoLeHago… para tramitar la licencia de conducir en el Edomex Local
¿Bajo que circunstancias se expide la constancia de antecedentes no penales?
De conformidad con lo establecido en la Ley Nacional de Ejecución Penal, en su artículo 27 fracción IV, sólo se podrá extender en los siguientes supuestos:
- Cuando la soliciten las autoridades administrativas y judiciales competentes, para fines de investigación criminal, procesales o por requerimiento de autoridad judicial.
- En los casos específicos en los que la normatividad lo establezca como requisito para desempeñar un empleo, cargo o comisión en el servicio público, o bien para el ingreso a instituciones de seguridad pública o privada.
- Cuando sea solicitada por una embajada o consulado extranjero en México, o bien, a través de una embajada o consulado de México en el extranjero.
El trámite no infringe o vulnera los derechos humanos de los ciudadanos, ya que se establece bajo una “política de igualdad y no discriminación” y con pleno respeto a los derechos humanos.
Las constancias digitales de no antecedentes penales y de no antecedentes registrales no serán emitidas para satisfacer un requisito de ingreso o desempeño de un empleo.
¿Cómo ingresar a Llave CdMx?
Llave CDMX es una herramienta del gobierno de la Ciudad de México que permite ingresar a realizar trámites oficiales con el mismo usuario y contraseña.
Para obtener una cuenta, se debe ingresar a la página https://llave.cdmx.gob.mx/ y llenar el formulario.
Una vez cargada la información, los datos son validados y, en caso de ser aprobados, se abrirá en automático tu cuenta Llave CDMX.
PGG
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.