Se comprometen a apoyar a mujer que sufrió accidente en obra de Sapal
El accidente ocurrió mientras regresaba de su trabajo, cuando, al caminar por la calle sufrió una fuerte caída debido a unos tubos que se encontraban en la banqueta.
El Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de León (Sapal) informó que Bélgica Reynosa, quien sufrió un accidente en una de las obras de esta instancia hace dos meses, recibirá el apoyo necesario para su recuperación.
A través de un comunicado, la paramunicipal anunció que se hará responsable de la reparación de los daños del accidente que Bélgica Reynosa sufrió, esto debido a que, además de que la zona se encontraba descuidada y cubierta de lodo, no contaba con algún señalamiento de advertencia.
De acuerdo con el comunicado, dicha reparación de los daños consiste en la cobertura de gastos médicos y rehabilitación, misma que será proporcionada por la aseguradora que ha sido contratada por el Sapal.
“Sapal informa que respecto a la lesión en el tobillo derecho causada presuntamente en una obra ejecutada en la calle Juana de Arco, colonia María Dolores, la ciudadana aceptó la cobertura del daño por concepto de gastos médicos y rehabilitación por parte de la aseguradora contratada por este organismo”, se lee en el comunicado.
Al respecto, también se informó que por parte de la dependencia existe la intención de atender este tipo de asuntos; sin embargo, en ocasiones los procesos se tornan un tanto lentos.
El pasado jueves 12 de mayo 2022, Telediario León publicó que Bélgica Reynosa, quien radica en el municipio de León, se encontraba pidiendo apoyo a las autoridades, esto tras haber sufrido un accidente en una obra de Sapal, mismo que le provocó una fractura en el pie.
Según lo relatado por la propia Bélgica, dicho incidente tuvo lugar hace aproximadamente dos meses, y que, debido al mismo, sufrió una fractura que, si no era atendida por medio de una operación urgente cuyo costo era de 70 mil pesos, podía derivar en una pérdida del pie.
Según testimonios de la afectada, el accidente ocurrió mientras regresaba de su trabajo, cuando, al caminar por la calle de Las Arboledas sufrió una fuerte caída, esto debido a que unos tubos que se encontraban en la banqueta sacaban una gran cantidad de agua, lo cual cubrió de lodo el lugar sufrió una caída, sin mencionar que alrededor de la obra no había algún señalamiento de advertencia.
- Te recomendamos Guanajuato destina 84 mdp en atención a niños con enfermedades raras Comunidad
SEMY
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.