Se sigue con deudas para la comunidad LGBT, aseguran activistas
Tadeo Campagne, activista LGBT, dio a conocer que en Durango hay temas pendientes como la legislación del matrimonio igualitario que afecta a una cantidad importante de familias homoparentales.
Miembros de la diversidad sexual pintaron con la bandera de la comunidad diversos cruceros de la ciudad de Durango, como por parte del festejo del mes de junio, pero además para manifestarse por la deuda legislativa que se tiene porque no se ha aprobado el matrimonio igualitario.
Tadeo Campagne, activista LGBT, dio a conocer que en Durango hay temas pendientes como la legislación del matrimonio igualitario que afecta a una cantidad importante de familias homoparentales, y que se debe de retomar.
- Te recomendamos Marcha por el orgullo LGBTIQA+ en Torreón ¿Dónde y cuándo será? Comunidad
“Es un tema de visibilidad. El hacer estas acciones es hacer visible y generar lo que muchos cuestionan, ¿por qué las marchas, porque las pintas?, hay que aclararlo. Todas las acciones que hacemos nosotros y nosotras, son apegadas a la ley y con los permisos correspondientes, vialidad, el municipio y demás. No es un asunto de irnos a imponer. Lo hacemos por recordar a la sociedad que estamos aquí. Por recordarles a los diputados y diputadas que estamos aquí con el Congreso del Estado, y por más manifestaciones, el tema no avanza. Creo que es una manera de hacerlo y de manifestarse”.
Expuso que ya es tiempo que en el Congreso local se realicen las acciones necesarias para respetar los derechos de las personas de la diversidad sexual en Durango.
Pero también dijo que es una forma en la que se puede mejorar la ciudad, aunque sean en darle un poco de color. Y que fue una de los principales comentarios que se vertieron en redes sociales en el momento que las estaban pintando.
“Creo que sí. Veía los comentarios en redes sociales, y a la gente decía: ‘qué interesante’. Hacer en un signo de manifestación, pero también darle un uso porque hace muchos años no se pintaban”.
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.