Promociones de casas y autos, nueva forma de robo en Coyoacán; así es el modus operandi
En la Ciudad de México, vecinos de Coyoacán denunciaron un nuevo método para asaltar y piden más seguridad; ladrones contactan a sus víctimas por internet.
Vecinos de la colonia Santa Úrsula Coapa, en la alcaldía Coyoacán, solicitaron apoyo de las autoridades, ya que aseguran, en los últimos días se registró un alza en los casos de asaltos a transeúntes y robo de vehículos a particulares.
A través del noticiero matutino del Canal 6, habitantes de la Ciudad de México denunciaron una serie de asaltos sobre la calle Tlalmanalco de la colonia Santa Úrsula Coapa, en Coyoacán, donde los delincuentes aplican el mismo modo de operar al momento de despojar a los civiles de sus bienes.
- Te recomendamos Niño muere asfixiado luego de que su madre adoptiva, de 154 kilos, se sentara sobre él Internacional
Entre los casos más comunes que se han detectado se encuentran los asaltos a transeúntes, a repartidores de comida y personas que intentan comprar productos mediante las redes sociales.
¿Cómo es el nuevo modus operandi de robos en Coyoacán?
De acuerdo con algunos testimonios recabados, los maleantes ofrecen casas o automóviles a precios muy atractivos, e incluso, contactan a sus víctimas para solicitar algún servicio por internet; posteriormente, los ladrones acuerdan una cita sobre la calle Tlalmanalco para sellar el trato, hasta que finalmente terminan por despojar a las víctimas de sus pertenencias.
“Sí, ha habido aquí algunos incidentes en la calle, citaron a una persona para que vendiera su auto, aquí se lo robaron y se lo llevaron; también, un familiar venía caminando y lo intentaron asaltar”, expusó el vecino Carlos.
Los vecinos señalaron que dichas situaciones ocurren de manera constante gracias a la falta de unidades de vigilancia, ya que las cámaras de seguridad capitalinas son escasas y hay poca iluminación; a eso se suma la falta de patrullas, debido a esto, se ha vuelto un hecho preocupante para los habitantes de la colonia.
“La zona es insegura, el domingo le quitaron la moto a una persona a escasos metros de aquí, hay bastante inseguridad en este pedazo y más porque está muy solo. Además, hay poca iluminación y si hay una emergencia, francamente los vecinos no salen”, denunció Óscar, habitante de Coyoacán.
Repartidores de comida por aplicación también son víctimas de robo
A través del sistema de cámaras de seguridad de la capital se detectó el momento en el que dos hombres piden comida a domicilio y en cuanto llega el repartidor, ambos sujetos lo rodean y lo bajan de la motocicleta. Segundos después se aprecia el momento en el que los dos hombres huyeron del sitio. Del mismo modo, otra habitante del lugar aseguró que “ya no pueden estacionarse los carros porque pasan y los rayan”.
“Necesitamos seguridad, que nos manden una patrulla, porque se les habla a las patrullas y nunca vienen cuando pasa esto, aquí lo que debe de haber es un poste con un botón de emergencia", denunció Miguel, nativo de Coyoacán.
JC
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.