Concesionarios siguen pidiendo que tarifa de camiones aumente a 17 pesos
Los concesionarios indicaron que buscan las mejores opciones para el modelo de negocios y que el cambio de unidades sea con base en los requerimientos del transporte masivo BRT.
Concesionarios transportistas de las diferentes rutas urbanas sostuvieron una reunión con autoridades municipales para analizar lo relacionado al aumento de la tarifa del pasaje y la modernización del transporte público urbano que vaya de la mano con el arranque de operación del Metrobús Laguna.
El regidor y presidente de la Comisión de Movilidad Urbana, Enrique Sarmiento y el titular de autotransporte en Torreón, Rodrigo Muñoz encabezaron la mesa de trabajo con los transportistas de las 28 rutas urbanas que operan en el municipio.
- Te recomendamos Municipio de Torreón busca que tarifa de transporte público y Metrobús sea la misma Comunidad
Los transportistas adheridos a la Confederación de Trabajadores de México solicitaron a las autoridades atender la problemática de fondo del servicio público de pasajeros pues señalan que los 278 concesionarios que agrupan enfrentan una competencia desleal por la invasión de rutas.
Actualmente al menos el 50 por ciento de las unidades incumplen con el modelo establecido en la ley, de ahí que los concesionarios indicaron que buscan las mejores opciones para el modelo de negocios y que el cambio de unidades sea con base en los requerimientos del transporte masivo BRT, de ahí que solicitaron el aumento de la tarifa a 17 pesos según señaló Roberto Serna, concesionario y miembro del Comité de Fideicomiso del Transporte.
- Te recomendamos Tarifa de camión en Torreón debería bajar a $10.90, según estudio Comunidad
Los diferentes grupos de concesionarios demandaron la realización de una auditoria a la empresa a cargo de la venta y recarga de tarjetas del servicio público de pasajeros.
IML
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.