Conductores de combis cierran vialidad en Zapopan para exigir que regularicen su servicio de transporte
El 12 de mayo se reunirán con las autoridades de la Secretaría de Transporte para regularizar su servicio.
Poco más de 50 conductores de combis cerraron la vialidad en los cruces de carretera Saltillo y Agua Fría en Zapopan durante casi tres horas, después de que elementos de la policía vial retiraron dos vehículos de circulación tras no estar regularizados.
“Retiran unas combis, pero de manera violenta unas Urban, las cuales dan servicio de transporte público y se llevaron una y retiraron unas llaves de otra unidad y la dejaron a la mitad, dejando afectado al dueño y a la gente que transita por la zona y se hizo mucho descontrol”, explicó Carlos Covarrubias, un conductor.
Lo que los conductores quieren es que los dejen trabajar, ya que mencionaron que dan servicio a alrededor de cuatro mil personas debido a que el transporte público no llega hasta sus hogares.
De igual manera refirieron que llevan varios años buscando regularizar el servicio de este transporte, pero el trámite se ha extendido y no han obtenido respuesta, por lo que se reunirán el 12 de mayo con las autoridades de la Secretaría de Transporte para acelerar dicho requerimiento.
“El acuerdo al que se llegó fue que el día de mañana a las 12:00 del día, tenemos una cita en Palacio de Gobierno para tratar de legalizar a esta empresa porque ya tenemos aproximadamente seis años trabajando y el proceso ya tiene tres años en vialidad y nuestra intención no es trabajar ilegalmente, sino legalizarla. Los papeles ahí están, pero no hemos sido escuchados”, mencionó Carlos Covarrubias.
En caso de que no se llegue a ningún acuerdo, los conductores de las combis notificaron que volverán a cerrar las vialidades más importantes del municipio con la intención de ser escuchados. Las colonias a las que se les da el servicio son La Higuera, La Villa, La Mesa de Los Ocotes, Mesa Poniente, Agua Fría, Vergel, Mirador, Vista Hermosa y Refugio.
AA
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.