¿Lo conoces? ¡Es amigo! Este es el coatí, el animalito que vive en los cerros de Monterrey
Son animales diurnos, los machos son solitarios mientras que las hembras y crías forman grupos de 20 a 40 individuos.
Tal vez te has topado a un animalito parecido a un mapache en tus viajes al Cerro de la Silla o a Chipinque, pero son conocidos como coatíes, que son mamíferos que suelen vivir en zonas boscosas y húmedas, haciendo de los cerros de Monterrey, su sitio favorito para habitar.
Son del tamaño de un perro mediano, su cola es tan larga como el resto de su cuerpo y su hocico es puntiagudo. Es de color café oscuro a café rojizo con el hocico, antifaz y pecho color blanco, la cola presenta anillos más oscuros que el cuerpo.
Son animales diurnos, los machos son solitarios mientras que las hembras y crías forman grupos de 20 a 40 individuos.
El coatí se alimenta principalmente de insectos, reptiles, anfibios y pequeños mamíferos y también de frutos y semillas, pero es muy común verlos cazando las sobras que los visitantes dejan cuando van de paseo o saqueando los botes de basura.
Muchos especialistas no recomiendan el darles de comer porque afectamos su dieta y les causamos problemas a largo plazo.
Generalmente se encuentran en zonas boscosas y montañas, son considerados animales amistosos, pero en su etapa adulta tienden a ser muy agresivos, transmitir enfermedades y causar lesiones importantes.
jvl
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.